Calvià colabora con la campaña #NoMásColillasEnElSuelo delasPlayasdeMallorca

Comparte esta noticia

Voluntarios de estas organizaciones participarán en la recogida de colillas de la playa de Es Carregador (Palmanova), día 18 a las 17 h.

La empresa pública municipal Calvià 2000, el Ajuntament de Calvià y el área de Medio Ambiente de la Creu Roja Illes Balears, colaborarán con la iniciativa ciudadana de recogida masiva de colillas #NoMásColillasEnElSuelodelasPlayasdeMallorca, que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de agosto, a las 17:00 horas, en la playa de Es Carregador de Palmanova.

Concretamente, voluntarios de las tres organizaciones participarán recogiendo colillas de la arena, junto a las personas que simpatizan con la comunidad de ciudadanos @nomascolillasenelsuelo (Facebook), fundada por el mallorquín Miquel Garau, y orientada a concienciar a la población fumadora sobre la necesidad de responsabilizarse de los residuos que generan al fumar y no dejarlos abandonados en la vía pública.

Se da la circunstancia que Creu Roja desarrolla un proyecto de educación y sensibilización ambiental en el litoral de Calvià, que incluye la recogida de residuos en las playas y la entrega de ceniceros reutilizables. Dada la coincidencia de objetivos entre estas actuaciones y las recogidas masivas de colillas, se ha decidido unir fuerzas y actuar conjuntamente en la playa de Es Carregador.

Cabe recordar que las actuaciones de Cruz Roja en Calvià están financiadas con los beneficios del sistema de distribución y recuperación de vasos reutilizables durante el Mallorca Live Festival 2017, fruto del convenio entre Calvià 2000, Hidrobal y la organizadora del evento, y por el que se entregaban 50 céntimos de cada vaso a Cruz Roja.

Con esta aportación, Creu Roja desarrolla en las playas de Portals Vells, Magaluf, Palmanova, Santa Ponça y Oratori actuaciones informativas sobre la posidonia oceánica y los fondeos de las embarcaciones, y acciones de sensibilización y educación ambiental dirigidos a la reducción de residuos en el litoral.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas