Calvià contará con dos líneas de bus al aeropuerto y conexión con Son Espases

Comparte esta noticia

Calvià contará con dos líneas de bus al aeropuerto. Es el modelo en el que está trabajando el Govern para mejorar las conexiones con el aeropuerto. La primera partirá de Son Sant Joan uniéndolo con Camp de Mar, Peguera, Costa de la Calma y Santa Ponça y con parada en Son Espases.

La segunda partirá de Magaluf y contará con 17 paradas en puntos como Bendinat, Portals, Costa d’en Blanes, Son Caliu y Palmanova. Además, está prevista una conexión con Son Espases de forma alternada con la línea de Santa Ponça /Peguera.

La primera de las líneas prevé un total de 17 paradas, entre las ya establecidas de la red TIB actual. El diseño de la línea dispondrá de 16 frecuencias diarias durante toda la semana (de lunes a domingo) en temporada alta (mayo a octubre).

La línea de Magaluf contará de un total de 17 frecuencias diarias, de lunes a domingo; 17 en sentido Aeropuerto, y 16 en dirección Magaluf, en servicio que funcione entre mayo y octubre para hacer frente a la temporada alta.

Para ambas se está estudiando que se pueda mantener en invierno con horarios reducidos.

reunion-bus-aeropuerto

Son los nuevos datos que se han dado a conocer tras la reunión mantenida por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, con representantes del sector del taxi para continuar el proceso de diálogo iniciado con motivo de la puesta en marcha de un servicio de conexión directa entre el aeropuerto de Palma y varios municipios de Mallorca. En la reunión también han estado presentes el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el director general de Movilidad de la Conselleria, Jaume Mateu.

Un comentario

  1. Hace muchísima falta una linea de bus de santa ponça a son espases YA
    Cerca de dos horas se tarda el llegar en bus a son espases
    A estas alturas del siglo 21 considero un atraso garrafal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas