Calviá contará con dos nuevas Lanzaderas de Empleo

Comparte esta noticia

El Alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez Badal, y el Director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, rubricaron este miércoles el convenio de colaboración que permitirá poner en marcha la iniciativa.

El acto contó también con la asistencia de Silvio P. Sarralde, director  de Banca de Instituciones de La Caixa, cuya Obra Social colabora en la edición del programa de este año.

Tras la experiencia positiva del pasado año, con dos lanzaderas de empleo destinadas a jóvenes que registraron una inserción superior al 60%, el Ajuntament de Calviá vuelve a apostar por este programa de innovación social, que en esta edición cuenta con una financiación municipal de 52.750 euros, y con la colaboración de la Obra Social de La Caixa que aporta 10.000 euros al proyecto.

Acompañado por la teniente de alcalde y delegada de Cohesión Social e Iguladad, Nati Francés; y por la teniente de alcalde y delegada de Economía, Empleo e Innovación María del Carmen Iglesias; el alcalde anunció que las dos nuevas

Lanzadera 2

lanzaderas irán destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con especial incidencia en aquellas que se sitúan en la franja entre los 30 y 50, y que cuentan con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio; aunque se deja abierta la participación a vecinos de localidades aledañas.

Perfiles variopintos

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia.

“Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, ha explicado Álvaro Retortillo, Director del Programa Lanzaderas.

Lanzadera 3

Abierto el plazo de inscripción

La primera lanzadera comenzará a funcionar a finales de este mes, por lo que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta su inicio, previsto a finales del mes de abril.

Las personas interesadas disponen de dos modos para inscribirse. En formato on-line, rellenando el formulario en la web del programa  lanzaderas

(http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion); o de forma presencial, solicitando y rellenando el formulario en papel en las instalaciones del IFOC (Palmanova), en la calle Diego Salvá Lezaún, 2. (Teléfono 971 13 46 13)

¿Qué harán en la Lanzadera?

Una vez seleccionados, los participantes se reunirán varios días a la semana en las dependencias del Centro Cultural de Son Ferrer. (c/Astor, 18). Guiados por Inma Alcina, con experiencia en la gestión de las anteriores lanzaderas, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital.

Además, entrenarán entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal, elaborarán mapas de empleabilidad y visitarán empresas, para darse a conocer como profesionales y contar con nuevas oportunidades laborales.  Todo ello con un objetivo claro: ayudarse unos a otros a encontrar trabajo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, promoviendo sus ideas de negocio.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas