Calvià convierte al IFOC en un punto público y gratuito de atención al emprendedor

Comparte esta noticia

El servicio permite reducir y agilizar trámites y plazos a los autónomos y a las personas que quieren crear una empresa

En la línea de facilitar el autoempleo y la creación de nuevas empresas, que ayuden a crecer y desestacionalizar la economía el municipio, el Ajuntament de Calvià se ha adherido a la red de puntos de Atención al Emprendedor (PAE), ofreciendo así un servicio de creación de empresas y altas de autónomos totalmente gratuito para las personas que tomen la iniciativa de crear una empresa.

El PAE es un servicio de carácter gratuito que facilita la creación de nuevas empresas de forma telemática, que permite agilizar y reducir los plazos de constitución y evitar los desplazamientos a los diferentes organismos competentes. Hasta el día de hoy, Calvià no contaba con ningún PAE público o privado, lo que provocaba que una persona emprendedora no podía darse de alta gratuitamente en el municipio.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el Ajuntament de Calvià, a través del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), cierra el círculo del emprendedor, puesto que a los servicios que se ofrecen actualmente se añade la posibilidad de darse de alta como autónomo y constituir su propia empresa.

De este modo, además de la gratuidad del servicio, el PAE ofrece una serie de ventajas como: realizar un trámite único para constituir una empresa, hacer un único desplazamiento al PAE (IFOC), reducir y agilizar los plazos y disfrutar del resto de de servicios del IFOC dirigidos a empresas y emprendedores. Además, durante todo el año se podrá asistir a los cursos de formación en materia fiscal impartidos por una persona profesional experta en la materia, en los que se podrán informar de las principales figuras tributarias que afectan a la actividad empresarial, como el IRPF y el IVA, así como sobre retenciones y facturación.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas