Calvià convoca exámenes para obtener el título de conductor de auto-taxi

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià ha convocado exámenes para obtener el título de conductor de auto-taxi en el municipio.

Las pruebas, previstas para el próximo jueves 25 de febrero de 2016 al as 9 de la mañana, reconocen la capacitación profesional necesaria para obtener el título administrativo que habilite para el ejercicio de la actividad de conductor de vehículos auto-taxis.

Las bases de la convocatoria establecen que podrán acceder a ellas todas las personas que en estén en posesión del permiso que habilite para la conducción de vehículos de servicio público de menos de 9 plazas, título de graduado escolar o equivalente, tengan la nacionalidad española, o bien la de un país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en Tratados o Convenios Internacionales suscritos por España, no sea exigible el citado requisito.

Las instancias se pueden presentar en el Registro General de consistorio hasta el 19 de febrero en horario de mañana de 9 a 14.30 horas.

Se exige la siguiente documentación en formato original y fotocopia, que deberá validarse en el Departamento de Movilidad y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Calvià:

  • Fotocopia compulsada DNI/ NIE y/o pasaporte
  • Fotocopia compulsada del permiso habilitante para la conducción de vehículos con antigüedad superior o igual a 2 años.
  • Fotocopia compulsada del título de graduado escolar o equivalente, homologado oficialmente por los Organismos competentes.
  • Justificante de haber satisfecho la tasa por derechos de examen para la obtención de carné municipal de conductor de auto-turismo (6,00 €)
  • Dos fotografías tamaño carné.

El examen, de una hora de duración, se realizará en la Sala de Formación de la Policía Local de Calvià situada en la calle Alacant s/n. del Polígono Son Bugadelles en Santa Ponça.

La prueba consistirá en cinco partes o materias, todas ellas eliminatorias, que se puntuarán de 0 a 10.

Las materias que evaluarán son:

  1. a) Conocimiento del Término Municipal de Calvià: – Callejero: Localización de calles, confeccionar itinerarios mínimos, situación de hoteles, apartamentos, etc. – Puntos de interés turístico, histórico y geográfico: Playas, centros culturales y deportivos, etc. – Centros oficiales: Dependencias municipales, Cuarteles de Policía, Guardia civil, etc. – Centros de interés social: Centros médicos, farmacias, consultorios de la Seguridad Social, etc.
  2. b) Geografía de la isla de Mallorca, especialmente desde el punto de información al turista.
  3. c) Cálculo matemático, consistente en la resolución de problemas sencillos basados en las cuatro operaciones fundamentales y el sistema métrico decimal.
  4. d) Conocimiento de la normativa que regula la prestación del servicio de transporte en auto-taxi
  5. e) Conocimiento básicos, a nivel de conversación, de la lengua propia de las Islas Baleares.
Etiquetas:

2 comentarios

  1. Me gustaría saber cuándo es el examen para obtener el carnet d taxista del 2018. Gracias y un saludo!

  2. Me gustaría saver cuando es el examen para obtener el carnet de taxista en 2021. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas