Calvià debate sobre el alquiler turístico

Comparte esta noticia

El alquiler turístico es un tema candente y, por ello, el Ajuntament de Calvià ha organizado una charla-debate para abordarlo de lleno. La sala de plenos del consistorio acogerá este martes 22 de marzo, a las 19 horas, un coloquio que contará con la participación del alcalde Alfonso Rodríguez Badal y del vicepresident del Govern y conseller Turismo, Biel Barceló.

En los últimos años, la práctica del alquiler turístico ha supuesto una gran revolución. Es una fórmula que permite sacar partido de pisos y viviendas a particulares convirtiéndolos en alojamiento para turistas y visitantes. Pero esta actividad repercute de lleno tanto en el sector turístico, especialmente hotelero, como en el inmobiliario.

Los dueños de hoteles y alojamientos rurales han visto aparecer una competencia inesperada y, en muchos casos, que se desarrolla al margen de la legalidad. Además, debido a la gran rentabilidad que se saca alquilando por días y semanas los pisos y apartamentos, se han apartado del mercado de alquiler tradicional reduciendo la bolsa de viviendas disponibles para los que buscan un alojamiento permanente.

De todos estos aspectos y muchos más se hablará este martes en Calvià intentando arrojar un poco de luz al asunto.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas