Calvià dice NO a la violencia de género

Comparte esta noticia

El Ajuntament ha organizado una serie de actos y actividades con motivo del Dia Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ajuntament de Calvià, a través de la regiduría de Cohesión Social e Igualdad, ha preparado una serie de actividades en el municipio, y una serie de actos para conmemorar este día y mostrar el rechazo a las violencias machistas.

Por primera vez, se realizará un acto con los tres institutos del término municipal. El día 25 de noviembre, a las 10 h., y de forma simultánea, el alumnado del IES Calvià, del IES Son Ferrer y del IES Bendinat, hará la lectura de un manifiesto elaborado por ellos mismos y que contará con el apoyo del alcalde, en uno de los centros, y de los regidores y regidoras de cada zona, Nati Francés, Alfonso Molina y Mayte Albertí, respectivamente.

A las 12:30, en el Ajuntament, habrá el acto institucional de repulsa a la violencia contra las mujeres y recuerdo a las mujeres asesinadas durante el año 2016 en manos de sus parejas o ex-parejas. Durante el acto se leerá un manifiesto y se proyectarán los vídeos Y tú, ¿qué puedes hacer?, que han grabado los trabajadores y trabajadoras el Ajuntament y alumnado de los institutos, en los que se recuerda una a una a las mujeres asesinadas y se contesta a la pregunta de ¿qué puedes hacer?.

Por la tarde se participará en la manifestación de Palma con la pancarta Calvià diu NO a la violència de gènere.

Además, se han programado distintos talleres, fórums y charlas a lo largo del mes de noviembre, y la obra de Teatro de barra Dones a escena, que se representará el 2 de diciembre en Calvià vila.

Las actividades cuentan con la colaboración del Institut Balear de la Dona, la Direcció Insular de Igualtat del Consell de Mallorca y de l’Escola per a la Igualtat Genèrica.

Pueden consultar el programa de actividades clicando en el siguiente enlace: https://goo.gl/NpftCV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas