Calvià edita una guía para facilitar la ayuda a las víctimas de violencia machista

Comparte esta noticia

 

También proporciona herramientas para detectar situaciones de violencia machista

 

El Ajuntament de Calvià ha elaborado una guía que recoge los medios disponibles en Calvià de atención a las víctimas de violencia machista.

Se trata de una herramienta para facilitar que tanto la ciudadanía como el colectivo de profesionales conozcan los recursos que pueden encontrar, así como los indicios y situaciones para detectar casos de violencia de género, no sólo para las mujeres que la pueden sufrir o sufren, sino para que se reconozcan por la sociedad y, en consecuencia, se denuncie la situación.

Según el consistorio, “es un compromiso municipal poner a disposición de la ciudadanía recursos como éste, que ha elaborado la Mesa de prevención, intervención y coordinación de atención a víctimas de violencia machista, ya que el acceso a la información puede ser vital y puede incidir positivamente en la vida de muchas mujeres y sus hijos e hijas”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas