Calvià, en contra del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones

noviembre 30, 2015
Tratado Transatlantico

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (conocido como TTIP, por sus siglas en inglés) es un acuerdo económico cuya finalidad última es la creación de una gran zona económica de libre circulación de inversiones y mercancías entre EEUU y los Estados Miembros de la Unión Europea, reduciendo las barreras no arancelarias y uniformizando las regulaciones que afectan al funcionamiento de los flujos económicos por considerarse estas normativas un obstáculo para la actividad económica de los monopolios.

En este sentido, se aprobó en el pasado pleno solicitar al Ministerio de Economía la suspensión de las negociaciones del TTIP y otros acuerdos comerciales similares, dando traslado de los acuerdos al Gobierno de la Nación y al Parlament. Así, Calvià acuerda defender los servicios públicos básicos para la solidaridad y la redistribución social.

A la vez, se pedirá al Ministerio de Economía la suspensión de las negociaciones del TTIP y otros acuerdos comerciales similares (como el CETA, Acuerdo de Libre Comercio entre Canadà y la UE, y el TISA, acuerdo multilateral para la liberación y privatización de todo tipo de servicios públicos.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>