Calvià en el top 10 de mejores zonas de playa de España

Comparte esta noticia

La plataforma intermodal de viajes GoEuro ha elaborado un exhaustivo ranking con las mejores zonas de playas de España donde Calvià aparece en el top 10. Unos datos que ha obtenido partiendo del trabajo realizado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha otorgado la distinción de bandera azul a 684 playas de nuestro país este 2017.

Los criterios que ha seguido GoEuro han sido el número de playas con bandera azul que tiene el municipio, el tiempo que se necesita para llegar a la orilla en transporte público, el clima, la vida nocturna, el coste de la vida o la oferta de deportes acuáticos en cada entorno.

Calvià ha alcanzado la novena posición con una puntuación de 73.7 sobre 100. Nuestro municipio ofrece un clima envidiable, el habitual en entornos costeros durante los meses de verano. Y, claro, eso hace que la vida nocturna vaya en consonancia y que los saraos y las juergas estén garantizados hasta altas horas de la madrugada. En cuanto a banderas azules, la proporción Mejores zonas de playa 1tampoco desentona, puesto que Calvià tiene un 3.5 sobre 5 en ese apartado. Respecto al coste de la vida pierde algunos puestos ya que hablamos de un lugar que alcanza precios bastante altos en temporada alta. Si hablamos de desplazamiento, para alcanzar la orilla del mar deberemos emplear una hora de bus.

Según el ranking de GoEuro, Valencia es la mejor zona de playa de España para disfrutar de las vacaciones de verano. Por sus siete playas con bandera azul entre las que destacan la Malvarrosa, el Saler o Cabañal, por su excelente temperatura y accesibilidad desde cualquier punto de la geografía nacional, así como su vasta propuesta de actividades, la oportunidad de comer bien y a buen precio o las opciones de fiesta que existen al caer la noche. El top-3 lo completan Barcelona y Cartagena.

En otras variantes de este texto sobre zonas de playa de España, la más accesible es la de Santa Pola, donde solo se deben invertir diez minutos de bus para tomar el sol, mientras que Arteixo y Cartagena son los destinos más asequibles para el bolsillo, sobre todo si nos referimos al precio medio del alquiler de un apartamento vacacional en una temporada donde los precios se disparan.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas