Calvià en Fitur 2020

Comparte esta noticia

 

La colaboración público-privada, el esfuerzo de todos los sectores y la aplicación de medidas de sostenibilidad y cohesión social, claves para el avance hacia la segunda reconversión de las zonas maduras

El alcalde de Calvià interviene en el Foro Exceltur

 

Abrazando la gestión sostenible y la transformación digital de destinos vacacionales es el título del panel en el que ha intervenido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, en el marco del Foro Exceltur, en el que ha participado junto a los alcaldes de Benidorm y Torremolinos, Antonio Pérez y José Ortiz, respectivamente; el director general de Hertz España, Javier Díaz-Laviada, y el consejero del Grupo RIU, Juan Trían Río, moderados por Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours.

En su intervención, Rodríguez Badal ha puesto el ejemplo de lo que se está llevando a cabo en el municipio de Calvià como avance hacia la mejora de la calidad de los destinos. En este sentido, ha explicado el paradigma de Magaluf en donde la colaboración público-privada, está siendo la clave con la importante inversión que se ha realizado en la planta hotelera que irá acompañada con inversiones públicas como la reforma del frente marítimo. Así mismo ha insistido en la necesidad de la implicación y el esfuerzo de cada uno de los sectores de la industria turística para arrinconar el turismo de excesos, destacando la importancia de la reciente aprobación del Decreto por parte del Govern de les Illes Balears, que ofrece un marco de actuación más amplio a las medidas que ha ido adoptando el Ajuntament estos últimos años.

El alcalde de Calvià ha señalado que estas medidas son necesarias para afrontar la segunda reconversión que requieren las zonas maduras en general y Magaluf en particular, insistiendo, además, en que es imprescindible para el éxito del objetivo acompañar estas medidas con actuaciones de sostenibilidad medioambiental y social.

Tras su intervención en el Foro Exceltur, el alcalde de Calvià ha mantenido un encuentro con personal técnico de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para tomar el relevo tras su nombramiento como presidente de la citada Comisión.


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas