Calvià entra en junio dando la bienvenida al verano con una variada agenda cultural

mayo 28, 2018
Cultura Calvià 1

JUNIO 2018

Sábado 2 | El tributo a Sabina y Serrat ‘2 pájaros a tiro’, previsto para este día queda anulado por motivos ajenos al Ajuntament de Calvià
Miércoles 6 | Fiesta de los centros culturales

Tradicional fiesta de conclusión en que alumnas, profesores, personal de los centros culturales, familiares y amigos celebran el fin de curso con exhibiciones y actuaciones de los alumnos de los diferentes talleres del municipio.
Plaza de Europa (el Toro), 19.00h. Fiesta abierta para todos los públicos

Jueves 14 | Fin de curso de la Escuela Municipal de Danza e Interpretación de Calvià

La Escuela Municipal de Danza e Interpretación de Calvià cierra el curso 2017-2018 con una muestra de danza clásica y moderna que nos trasladará al mundo del circo.
Auditorio de Peguera, 19.00h. Entrada Libre

Sábado 16 | Concierto de fin de curso del la Escuela Municipal de Música de Calvià

El concierto de final del curso 2017-2018 de la Escuela Municipal de Música de Calvià Josep Rubio i Amengual se plantea como una presentación del trabajo hecho por los alumnos de la escuela en el ámbito instrumental, del canto y del lenguaje musical.
La temática unificadora del concierto serán las músicas del mundo y la música popular. También se programarán piezas clásicas con influencia del folclore o inspiradas en estéticas no occidentales.
Auditorio de Peguera, 12.00h. Entrada libre

Jueves 21 | Conferencia «Josep M. Llompart: entre la sabiduría y la ironía» a cargo de Catalina Valriu

Conferencia sobre la vida y la obra de Llompart acompañada de la audición de algunos de sus versos recitados por él mismo (grabación privada). El tono de la conferencia será divulgativo y se pedirá la participación del público en la lectura de algunos poemas. La actividad está subvencionada por el Consell y organizada por Bibliotecas de Calvià.
Biblioteca Can Verger, 19.30h. Entrada libre

Viernes 22 | Concierto de primavera de la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música ofrece un recital de poesías musicadas de Josep Maria Llompart.
Sa Sociedad, 21.00h. Entrada libre. Recogida de las entradas en la Escuela de Música de Calvià y en el Departamento de Cultura

Domingo 24Joanart 2018

Calvià acoge por tercer año consecutivo un paseo por el arte con diferentes manifestaciones. El día del patrón del pueblo podremos hacer un itinerario muy atractivo desde el Ayuntamiento, con un recorrido por las artes plásticas, la danza, la música y el teatro.

Martes 26 | Presentación del libro

Presentación del libro Las huelgas de mujeres en Mallorca (1919-1932). El caso de las ‘collidores de oliva’ de Calvià, de Manel Suárez Salvà, premio Alexandre Ballester de Ensayo 2017, editado por Lleonard Muntaner Editor dentro de la colección «Panorama».
Sa Sociedad, 20.00h. Entrada libre

Jueves 28 | Consell Rector Sa Sociedad

Tertulia sobre los labradores en Calvià Vila
Sa Sociedad, 20.00h. Entrada libre

Viernes 29 | Cabaret intimíssim

La compañía Corcada Teatre nos presenta un cabaret atípico en que las “vedettes” entre canción y canción, se desnudan más que nunca y comparten con nosotros algunas de sus más grandes intimidades.
Auditorio de Peguera, 21.00h. Entrada anticipada: 12 € (más g.g) Entrada taquilla: 15 €. Tickets y reservas en: mallorca-ticket.com // 971 139 181 // cultura@calvia.com
* Descuento del 25% para grupos a partir de 8 pax y jóvenes. Consultar condiciones en 971 139 181

Del 31 de mayo al 14 de junio | Exposición fotográfica “Desenterrando el silencio”

Antoni Benaiges, «el maestro que prometió el mar», ejercía en una escuela rural republicana a principios de los años 30, en el pequeño pueblo burgalés de Bañuelos de Bureba. Era un maestro innovador que puso en marcha un experimento inédito en aquellas tierras, una prensa escolar. Los cuadernos salidos de la imprenta de los alumnos de aquella perdida aldea viajaron hasta Francia, México, Argentina, Cuba y escuelas de todo el Estado… El maestro, en cambio, acabó fusilado y enterrado en una fosa común durante los primeros días de la Guerra Civil.
Setenta y cinco años después de aquel asesinato, el relato de aquella utopía truncada por la Dictadura es recuperada a pie de una fosa común.
Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Calvià. Entrada libre

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>