Calvià entrega las subvenciones del Plan BED a 74 deportistas

Comparte esta noticia

 

  • El Ayuntamiento destina 45.000€ para promocionar las disciplinas individuales

  • Mario Mola y Laura Quetglas destacan entre las personas beneficiarias

 

Calvià ha entregado este lunes las subvenciones del plan BED dirigidas a deportistas individuales del municipio. Un total de 74 personas beneficiarias han recibido una ayuda económica que se reparte en base a los méritos deportivos del colectivo de atletas. El acto se ha celebrado en la Sala Palmanova, donde se han proyectado imágenes de los subvencionados en acción en un pequeño homenaje al que han asistido familiares y autoridades, encabezadas por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la teniente de alcalde de Deportes, Eva Serra, que han hecho entrega de las ayudas.

Mario Mola y Laura Quetglas son dos de los nombres más icónicos del deporte en Calvià. Tricampeón del mundo de triatlón y campeona de Europa de Stand Up Paddle, Mola y Quetglas son los deportistas que más puntos han obtenido en la valoración gracias a sus éxitos en competición. El Sant Up Paddle destaca como la disciplina más agraciada debido a los notables resultados del surf a remo del Mar Balear SUP Center, escuela que dirige Laura Quetglas, en las distintas pruebas nacionales e internacionales.

Apoyo al deporte

La apuesta calvianera por el deporte es clara. El consistorio, a través del Institut Calvianer d’Esports (ICE), ha destinado una importante partida para promocionar deportistas minoritarios. La mayoría tiene menos de 21 años, ya que el objetivo principal del Plan BED es fomentar las categorías inferiores, pero los méritos extraordinarios de los atletas absolutos les han otorgado una importante suma del total. La mitad de las personas que han recibido la subvención son mujeres.

Polideportivo

Entre los deportes que reciben las ayudas se encuentran, entre otros, el atletismo, en que sobresalen el lanzador de peso José Ángel Pinedo y el vallista Yidiel Contreras; el tiro con arco, con el campeón del mundo César Vera a la cabeza; y el karate, disciplina en la que Noelia Grau se proclamó campeona de España recientemente. Además, han recibido la subvención dos ajedrecistas y siete waterpolistas en la que es la única modalidad de equipo recompensada.

Web: www.calviadeportes.com

Mail: ice@calvia.com

Facebook: https://www.facebook.com/icecalvia

Resultados: https://bit.ly/2B8INxM

[adsanity id=»33647″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas