Calvià ‘estabiliza’ 51 plazas de Policía Local

Comparte esta noticia

Ha finalizado el proceso de oposiciones unificado que ha supuesto la estabilización de 51 plazas de la Policía local de Calvià, reduciendo de este modo la tasa de personal interino. El Gobierno, a través del Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB) y la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), convocó un proceso unificado especial en el que, además de Calvià, han participado los Ayuntamiento de Palma, Capdepera, Bunyola y Artà.

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal ha asistido al acto de bienvenida al servicio de las policías locales que ha presidido la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, junto con el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra; el director general de Seguridad, José Antonio Fernández, y el jefe de la Policía local de Calvià, Justino Trenas.

Estos procesos se enmarcan en el nuevo escenario de posibilidades en materia de policías locales que ha supuesto el Decreto Ley 1/2017 y la nueva Ley 11/2017 de coordinación de policías locales, los cuales permiten a los ayuntamientos que tengan plazas de policía local vacantes, dotadas presupuestariamente y ocupadas por personal funcionario interino, hacer un procedimiento extraordinario para proveerlas por el sistema de concurso oposición, en un plazo de tres años.

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas