Calvià estudiará la situación de la vivienda para garantizar su función social

Comparte esta noticia

Calvià estudiará la situación de la vivienda para garantizar su función social. Así lo ha aprobado el pleno municipal a propuesta de la coalición Esquerra Oberta.

Las mociones aprobadas implican, entre otras cosas, que el consistorio solicite a Endesa la información relativa al consumo de los servicios suministrados tal y como está previsto en la ley, a fin de elaborar un estudio sobre el estado de la vivienda en el municipio. A partir de allí, el ayuntamiento recogerá los datos de aquellas viviendas en las que no existe ninguna persona empadronada. También el ayuntamiento estudiará la manera concreta de introducir el derecho de tanteo y retracto a favor de la administración con el objeto de incrementar el patrimonio público de suelo, tal como –por otra parte- viene establecido en la actual normativa.

Desde el Partido Popular, la regidora Raquel Sánchez ha aprovechado el debate para destacar los logros obtenidos por su partido en Calvià en materia de vivienda, tales como las ayudas a la compra, o la construcción de viviendas sociales en localidades como Peguera Galatzó, entre otros. Además, ha reprochado al equipo de gobierno que no esté al corriente de cuáles son las necesidades reales de vivienda en el municipio, y cuántos son los demandantes que quieren acceder a un inmueble.

Sánchez ha aplaudido la presentación de las mociones por parte de Esquerra Oberta ya que, en su opinión, “hay que pasar a la acción” en materia de vivienda, si bien el PP ha acabado votando en contra de las propuestas –dos en una- planteadas por la coalición de izquierdas.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, ha subrayado que en los doce años de gobierno del PP en Calvià no se puso en marcha ningún proyecto de VPO, “al contrario” de lo que ocurre en la actual legislatura, cuando –en palabras del primer edil- sí se ha apostado por nuevas viviendas, tanto de protección oficial como de precio tasado, algunas de las cuales saldrán a licitación “el mes próximo”, y que se construirán en Magaluf gracias a los 3,8 millones de euros aportados por el consistorio.

                                                                                                   Una información de Jaime Mora

[adsanity id=»33647″ align=»alignnone»/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas