Calvià facilitará el voto de sus ciudadanos residentes extranjeros

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià facilitará el voto a los residentes extranjeros en las próximas elecciones municipales y europeas de mayo de 2019 con una campaña informativa específica para informarles de sus derechos.

La propuesta de Ciudadanos ha salido adelante por unanimidad después de que Carles Tarancón haya aceptado las modificaciones propuestas por los grupos para ampliar a todos los extranjeros residentes las acciones previstas.

La regidora no adscrita, Isabel Manresa ha sido la primera en lamentar que la propuesta se ciñese inicialmente únicamente a ciudadanos europeos y no se abriera también a otros inmigrantes al considerar que “es una discriminación como es Calvià que tiene más de 100 nacionalidades diferentes”.

Rafel Sedano de Esquerra Oberta ha ido más allá y ha pedido borrar la exposición de motivos para redirigirla a la Declaración de Derechos Humanos.

Andreu Serra, Primer teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y Seguridad, ha defendido el trabajo que se hace desde el departamento internacional del Ajuntament y ha criticado que la moción de Ciudadanos no está contextualizada.

En este sentido, Carles Tarancón ha defendido la necesidad de la moción porque “muchos extranjeros no saben que pueden votar en las elecciones municipales y europeas”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas