Calvià felicita públicamente a sus héroes anónimos

Comparte esta noticia

El Pleno del Ayutamiento de Calvià resolvió, hace unos días, reconocer públicamente la valentía de tres trabajadores de Calvià 2000, Francisca Bermúdez Heredia, José Luís Vicho Martí y Rafael Cortés Heredia, por su actuación, el pasado 16 de julio, en un incendio en la vivienda situada en la Avenida S’Olivera de Magaluf. Los tres trabajadores salvaron del fuego a dos niños de corta edad y ayudaron a sacar al resto de sus familiares, poniendo en riesgo sus vidas. Según el equipo de gobierno, “demostraron una gran profesionalidad, diligencia, rapidez y valentía, por lo que se hace constar la felicitación y reconocimiento de esta Corporación”.

Además, a propuesta del Teniente de Alcalde de Seguridad, Manuel Grille, el pleno reconoció también la labor del policía local Francisco Javier Garrido Rojo en la actuación del pasado 31 de octubre en la calle Punta Ballena de Magaluf, cuando poniendo en riesgo su integridad física consiguió, junto a los compañeros, reducir al autor que agredió a cinco personas con un arma blanca.

Garrido, tras la tristemente conocida como ‘noche de Halloween’, no fue nombrado en el informe policial en su momento, “pero consideramos que se debe anotar esta distinción en su hoja de servicios para que se tenga en cuenta como mérito de su carrera”, según anotó Grille, junto a los agentes Antonio de Santos, Jaime Pérez y Xavier Flechas.

En base a los informes y diligencias efectuadas, el agresor hirió en la cara a un turista en primer lugar, pero era difícil distinguir a las personas disfrazadas entre una gran aglomeración de gente. Los agentes pudieron observar diferentes agresiones del mismo individuo hasta conseguir detenerlo. Un error en la confección del informe dejaba fuera a Garrido de la actuación, por lo que se ha tramitado la felicitación oportuna como en su momento se hizo con los otros tres agentes.

Texto y foto de Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas