Calvià firma un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer

junio 14, 2019

 

El Ajuntament de Calvià aporta 3.000 euros a través de un convenio que se ha rubricado hoy con el objetivo de mejorar de la calidad de vida de niños y niñas enfermos/as de cáncer

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de ASPANOB (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de las Baleares), Jaume Coll Sureda, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Ajuntament aporta 3.000 euros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas de 0 a 18 años enfermos/as de cáncer y de sus familias.

La Asociación ASPANOB fue creada en 1987 por un grupo de padres que se unieron para mejorar la calidad de vida de niños y niñas enfermos/as de cáncer. ASPANOB cuenta con un programa de atención integral que incluye: pisos de acogida gratuitos para familias desplazadas, tanto de las otras islas como de la ‘part forana’ (dos pisos en Palma y un piso en Barcelona); un programa de apoyo psicosocial que pone a disposición de las familias un psicólogo/a que mantiene contacto diario con las familias; un programa de apoyo escolar; un servicio de atención social y ayudas económicas para el tratamiento de la enfermedad y los desplazamientos; y un programa de actividades de ocio, tiempo libre y respiro familiar con acciones intra y extra hospitalarias destinadas tanto a los niños y niñas como a los padres, madres, hermanos y hermanas para proporcionar momentos de ocio.

A la firma del convenio también han asistido la regidora de Bienestar Social y Personas Mayores, Mayte Albertí; y la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *