Calvià firmará un convenio con el Govern para la limpieza de torrentes

Comparte esta noticia

 

El año 2018 se limpiaron 10 km de torrentes en el municipio

 

El Ajuntament de Calvià y la Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears firmarán próximamente un convenio para llevar a cabo tareas de limpieza de torrentes en el municipio., para seguir con el trabajo que se está realizando.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Rafel Sedano, y la concejala de Medio Ambiente, Marga Plomer, se han reunido esta semana con la directora general de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau, para acordar llevar a cabo este acuerdo, a raíz de una petición que se hizo desde el Ajuntament el pasado día 16 de septiembre.

El convenio determinará los tramos de torrentes que corresponderá limpiar a la Administración local y los que deberá ser responsabilidad de la Conselleria, así como el calendario para llevar a cabo las actuaciones.

Durante la legislatura pasada se limpiaron unos 10 km de torrentes, de los cuales 4.893 tuvieron lugar en 2018: 1 km del torrente de la Costa d’en Blanes (Portals Nous), 790 m del torrente de Galatzó (Santa Ponça) y 3,1 km del torrente de Torà (Peguera).

Por su parte, el Ajuntament de Calvià realiza, de forma habitual, antes y durante la temporada alta, limpiezas de la desembocadura del torrente de Santa Ponça. Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Calvià 2000 que lleva a cabo, además, tareas de limpieza en la costa y en las tajeas de la playa Palmira (Peguera) y la playa de Magaluf, con el objeto de evitar la retención de aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas