Calvià formará un lazo humano con motivo del Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres

Comparte esta noticia

Se trata de una de las actividades organizadas en torno al 25N que se están llevando a cabo a lo largo de este mes

 

El próximo viernes 23 de noviembre se creará un lazo humano en contra de las violencias hacia las mujeres, que tendrá lugar a las 12.30 h, en la Llar de Mayores de Calvià (Plaça Nova, 1. Calvià). Esta actividad organizada por el Ajuntament de Calvià forma parte de las iniciativas que a lo largo de este mes se han puesto en marcha con motivo del 25N, Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres. La participación en este lazo humano está abierta a toda la ciudadanía.

Ese mismo día, a las 10 h, la comunidad educativa de los tres Institutos de Calvià (IES Bendinat, IES Calvià e IES Son Ferrer) recordarán los nombres de las mujeres, niños y niñas que han sido asesinados por violencia de género durante 2018 en nuestro país, en el acto de deseo, rechazo y recuerdo. En el IES Bendinat, este mismo viernes, las bibliotecas de Calvià tendrán un espacio para la lectura, bibliografía recomendada y especializada en temas relacionados con la violencia machista y la proyección De lo obvio a lo sutil: recorrido por la publicidad machista en la televisión.

Además de talleres y conferencias, se ha organizado un concurso de fotografía en Instagram, bajo los hastag #nohopermetis18 y #calviadiuno. Las imágenes tienen que reflejar, de forma original y creativa, los tipos de violencias que sufren las mujeres en su día a día y la responsabilidad que tiene la sociedad de no permitirlo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas