Calvià homenajea al tricampeón mundial Mario Mola

Comparte esta noticia

El tricampeón mundial Mario Mola ha recibido, este miércoles 3 de octubre, el homenaje del Ajuntament de Calvià y del club de Atletismo ADA en la Pista de Atletismo de Magaluf.

De este modo, el consistorio felicita a Mario Mola por su tercer campeonato del mundo de triatlón conseguido en Gold Coast (Australia) el pasado 16 de septiembre.

El acto, que ha arrancado a las 17.30 horas, ha contado con la presencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur; familiares de Mola y más de 200 seguidores del triatleta que han tenido la oportunidad de disfrutar en las distancias cortas del campeón mundial.

El primer acto del evento ha sido un encuentro con los niños y niñas de las escuelas de atletismo del municipio. Mola ha firmado camisetas, se ha fotografiado con los atletas y ha respondido a las preguntas, ha compartido sus experiencias y les ha dado algunos consejos.

mola-y-nins

Mola, que este pasado fin de semana ha competido en la Super League Triathlon de Jersey, ha estado acompañado por sus padres, sus abuelos, su hermano Lucas y otros familiares y amigos.

Durante su intervención, el alcalde de Calvià ha destacado que el acto de reconocimiento a Mario engrandece a Calvià como municipio y ha querido ir más allá de su logro como tricampeón poniendo en valor una trayectoria de éxitos de más de seis años.

Rodríguez Badal ha remarcado que Calvià es un municipio volcado en la promoción del deporte y ha señalado que referentes como Mario Molo son una importante ayuda para potenciar la imagen a nivel mundial.

mola-y-autoridades

Por su parte, Mola ha agradecido tanto al club como al Ajuntament el reconocimiento y su ayuda constante, que le ha permitido poder realizar su deporte. No ha olvidado a su familia, que ha tenido y tiene un papel muy importante por el apoyo que le han dado en todo momento. También ha mencionado a su pareja, la también triatleta Carolina Routier: “Ver como ha sido capaz de lidiar con el accidente, su valentía y esfuerzo, me ha animado a dar lo máximo, esto es en gran parte de ella”, ha señalado.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas