Calvià impulsa el cooperativismo en el municipio

Comparte esta noticia

Calvià acoge la Jornada ‘Cooperatives, empreses de futur’ en el que se explicaron las ventajas de crear una empresa mediante la forma jurídica de cooperativa de trabajo

 

El edificio municipal de Es Generador acogió ayer tarde la Jornada ‘Cooperatives, empreses de futur’ organizada por la Unió de Cooperatives de Treball Associat de les Illes Balears (UCTAIB), que ha contado con el patrocinio del Ajuntament de Calvià y la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria.

En la inauguración de las jornadas, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado los diferentes programas que se están ejecutando desde el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) para impulsar tanto la economía social como los proyectos de ámbito colaborativo y cooperativo en el municipio mediante el programa de microcréditos para mujeres, el Punto de Atención al Emprendedor de Calvià, el espacio coworking y el programa aceleradora de personas emprendedoras. En este sentido, el IFOC ha asesorado a 500 empresas y emprendedores y 367 proyectos, en los últimos 3 años; ha Jornada-cooperativasalojado a 61 empresas en el Centro Empresarial de Calvià y ha concedido 66 microcréditos a mujeres, por un importe de 69.600 euros, en el marco del programa Confía, entre otros programas que ha llevado a cabo de fomento del empleo y el emprendimiento.

La jornada incluyó la ponencia técnica «Les cooperatives, empreses de futur» impartida por Catibel de la Fuente, de UCTAIB, que explicó el estado actual  del movimiento cooperativo y la fortalezas de esta forma jurídica de empresa. A continuación, las empresas cooperativas de Mallorca, Centrotele, Supescoop y Si explicaron sus experiencias en un formato de coloquio moderado por el presidente de la sectorial de enseñanza de  UCTAIB Enric Pozo, destacando diferentes ejemplos de solidaridad que se han dado entre los socios trabajadores por motivos de salud o de economía. Además se presentó el Servei d’Orientació de UCTAIB, explicando las ayudas específicas para estas empresas y la futura ley de microcooperativas que introduce novedades significativas para fomentar y favorecer la creación de microempresas bajo el modelo de sociedad cooperativa de trabajo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas