Calvià inaugura exposición en honor de Jaume I

Comparte esta noticia

Este jueves se inaugura la muestra ‘20 Anys de Festes del rei En Jaume · 785è Aniversari del Desembarcament’ en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Calvià.

Gigantes, cabezudos, caballos, máscaras y demás elementos que conforman el imaginario de las fiestas dedicadas a Jaume I se apoderan de la sala de exposiciones del consistorio calvianer para ofrecer a todo el mundo la posibilidad de acercarse a la figura del monarca y a las fiestas que desde hace 20 años se organizan en su honor.

En la exposición se pueden encontrar paneles que sitúan al visitante en los momentos claves de las Fiestas del rei En Jaume a través de fotografías y de explicaciones de lo que supone para el municipio esta celebración. Asimismo también se puede encontrar estandartes de las diferentes collas que participan o han participado en los desfiles  así como la imaginería de las fiestas: gigantes, cabezudos, caballitos, etc y la música original de esta fiesta.

Una pequeña presentación histórica iniciará el recorrido, señalando los lugares más emblemáticos del desembarco.

La inauguración tendrá lugar este jueves 21 de agosto a las 19 horas y podrá visitarse hasta el 24 de octubre en horario de 9 a 14 horas y los martes, jueves y viernes también de 17 a 20 horas.

La recopilación se realiza coincidiendo con el 20 aniversario de las festividades y el 785 del desembarco en Calvià.

La intención del consistorio es que cuando finalice la exposición (el 24 de octubre) se pueda itinerar la muestra por los centros educativos de Calvià y por los Centros Culturales para acercar, más si cabe, a los jóvenes y al resto del municipio la historia de las Fiestas del rei En Jaume.

[colored_box color=»eg. red»]
¿Qué?: 20 Anys de Festes del rei En Jaume · 785è Aniversari del Desembarcament

¿Dónde?: Sala d’Exposicions Ajuntament de Calvià
¿Cuándo?: Del 21 de agosto al 24 de octubre
¿Cuánto?: gratis[/colored_box] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas