Calvià incorpora 5 nuevos agentes de Policía Local para ampliar la dotación de la unidad nocturna

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià incorporará la próxima semana a un total de 5 policías más a la unidad nocturna de la Policía Local. En la práctica, el incremento es de 9 agentes interinos que reforzarán la plantilla de la policía.

Estas nuevas incorporaciones responden a diferentes situaciones. Cinco de las plazas que se convocan son a causa de que los titulares de las mismas no están prestando actualmente servicio activo, por diferentes situaciones administrativas: tres se encuentran en situación de segunda actividad por razón de edad, y los otros dos agentes están en excedencia voluntaria.

Por otro lado, se sustituye a cuatro agentes que se encuentran de baja médica de larga duración.

Con estas nuevas incorporaciones, el consistorio asegura que “se hace un importante esfuerzo económico y de personal para reforzar la plantilla que en la temporada de verano ve cómo se incrementa la actividad por la gran afluencia turística que vive el municipio”.

“El compromiso del Ajuntament para poner toda su capacidad al servicio de conseguir una mejor convivencia en el municipio, y concretamente en las zonas más conflictivas, es inequívoco”, afirmaciones hechas en el marco de la petición que el Alcalde ha trasladado esta semana a diferentes sectores turísticos reclamando la implicación de todos para erradicar el turismo de borrachera y seguir avanzando en un turismo y un destino de calidad.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas