Calvià incrementa el importe de 16 sanciones que atentan a la convivencia

Comparte esta noticia

La modificación de la Ordenanza Municipal se publicará en breve en el BOIB y hace referencia especialmente a la lucha contra el ocio etílico  

El Ajuntament de Calvià ha aprobado por decreto aumentar el importe de las sanciones que hacen referencia a 16 infracciones de la Ordenanza Municipal para el Fomento de la Convivencia en Calvià, que tenía ya más de un año de vigencia. Después de la experiencia de 2017 y con el objetivo de fomentar que en el municipio de Calvià haya espacios para el disfrute de residentes y turistas, se ha decidido incrementar la cuantía de las multas con el objetivo de difundir información disuasoria para prevenir determinadas conductas y garantizar una óptima convivencia entre los vecinos de Calvià y visitantes.

Botellon 2Uno de los principales focos que se ha propuesto el Ajuntament de Calvià es combatir el turismo etílico y botellón, una de las infracciones más comunes a lo largo de todo el año. Así también, se ha considerado necesario combatir con más firmeza las actividades y servicios no autorizados. Además, prevenir la práctica del nudismo o seminudismo en lugares no habilitados es otro de los retos para mejorar la convivencia.

Los nuevos importes serán aplicables cuando la modificación de la Ordenanza se publique en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y entre en vigor. Este cambio no modifica el contenido de la Ordenanza Municipal publicada en el BOIB 129 del 11/10/2016, puesto que según el art. 52.9 “desde Alcaldía puede, mediante decreto, determinar las cuantías concretas para la totalidad o para determinadas infracciones, así como la aplicación de las mismas”.

Tabla infracciones 1 copia

Todas estas infracciones se consideran leves y el importe de cada sanción puede tener una reducción del 50% sobre el importe estipulado si el pago se hace efectivo dentro del plazo de 10 días naturales desde el siguiente al de la fecha de la denuncia.

Tabla infracciones 4 aparte

Además de estas medidas disuasivas, el consistorio calvianer continúa trabajando con la voluntad de reducir al máximo el turismo etílico. Por este motivo, reitera la necesidad de que el Govern de les Illes Balears tome medidas como la regulación del todo incluido en los hoteles, para que se excluya el alcohol, o la prohibición en los locales de ocio de ofertas como los “dos por uno”, “happy hours” o barras libres, a través de la modificación de normativa sanitaria, en la línea de la restricción del consumo de tabaco.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas