Calvià informa sobre los derechos de los perros y las obligaciones de sus propietarios

Comparte esta noticia

Esta actividad se enmarca en una campaña informativa que se ha llevado a cabo y que ha supuesto además la interposición de 12 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de Bienestar Animal que entró en vigor en 2017

El Ajuntament de Calvià ha llevado a cabo una campaña destinada a las personas propietarias de perros para dar a conocer los derechos y obligaciones que recoge la Ordenanza de Bienestar Animal, que entró en vigor el año pasado.

La campaña se ha dividido en dos fases. Una primera parte de carácter meramente informativo se llevó a cabo del 24 de enero al 3 de febrero. Durante esos días los vigilantes ambientales municipales supervisaron a 325 perros e informaron a sus respectivos cuidadores y cuidadoras de la nueva ordenanza municipal.

La ordenanza contribuye al objetivo de aumentar la sensibilidad y el respeto hacia los animales, estableciendo unas pautas de conducta generales para favorecer una tenencia responsable por parte de los propietarios de animales, tendentes a reducir las molestias que se pudieran ocasionar al resto de personas que residen, trabajan o visitan nuestro municipio.

La segunda fase de la campaña, del 5 al 18 de febrero, se realizó en colaboración con la Policía Local. Durante esas fechas, se supervisaron un total de 151 perros y se interpusieron 12 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal. Las causas de las denuncias fueron: 4 por llevar al can suelto, 3 por no llevar bolsa para recoger los excrementos y 5 por no llevar chip.

La regidora de Medio Ambiente del Ajuntament, Francisca Muñoz, ha valorado muy positivamente la campaña ya que se ha podido informar a 476 personas propietarias de perros sobre las novedades que ha incorporado la ordenanza de Bienestar Animal, tanto de los derechos de los animales como de los deberes de los cuidadores y cuidadoras, destacando que la gran mayoría cumple con la normativa y sólo una minoría incumplía algún precepto.

La Ordenanza determina las sanciones, que en el caso, por ejemplo, de no llevar bolsa para recoger excrementos puede alcanzar los 300 euros, y por no recoger los excrementos en la vía pública llega hasta los 600 euros al tratarse de una infracción considerada grave

Etiquetas:

3 comentarios

  1. Estoy conforme con los controles arriba mencionados, pero me gustaría ver mas control de tantos perros dia y noche solos en un jardin. Ladrando y con sus excrementos..es triste.
    Incluso pido mas posibilidades para dejar correr los animales en horas especiales en cualquier playa o campo de nuestro municipio o isla.. Seria genial tener una buena vida para ambos.

  2. Han pasado ya casi tres años desde la aprobación en Calviá de esa normativa,sobre la tenencia de animales que viven en el entorno humano, pero una cosa es la teoría y otra la práctica,sin duda hay que proteger a los animales de cualquier maltrato, en eso estamos todos de acuerdo,y la redacción está muy clara,pero lo cierto es que han aumentado mucho las heces de can en la vía pública,y sobre todo las molestias por ladridos,como siempre cada uno interpreta dicha normativa a su manera, protectora y dueños la ven como una carta verde,el todo incluido canino ,y los ciudadanos afectados con impotencia y excepticisno ,y así seguimos desde hace muchos años,no hay verdadera voluntad de solucionar nada.!!

  3. vivimos en los apartamentos JACARANDA en costa de la calma, algunas personas teniendo perros no quieren atarlos, los dejan sueltos por todo el edificio, ascensor, escaleras, jardín comutario…pipi caca etc…tenemos que bajar con nuestro perrito atado y en brazo para no tener problemas!!! hablamos con los propietarios de los canes, pero ni caso y encima se ponen a insultar.(tenemos fotos).
    Qué se puede hacer para que respecte la normativa y vivir en paz ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas