Calvià instará al Govern a revisar la climatización de colegios e institutos y a actualizar las pensiones de los abuelos

Comparte esta noticia

Ni frío ni calor. Abanicos, estufas o ventiladores. Frío en invierno y calor en verano. Y más en clase. ¿Quién no ha resuelto los ejercicios de álgebra (puede leerse ‘cuadernos Rubio’), en clase de ‘mates’, al calor de la llama de una catalítica de butano?… ¿O junto al ventilador azul (‘vacaciones Santillana’) que giraba y giraba pero sólo refrescaba a Don Aquel, o a Sor Ella?… Bueno, ha llovido desde entonces.

Ahora los impuestos y el avance social tienen que poder ofrecer mejoras en la calidad de vida, y de estudio, a nuestros alumnos.

El pleno del Ajuntament de Calvià aprueba por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos (Cs) Calvià para el estudio y ejecución de un proyecto de climatización de las aulas de los colegios e institutos del municipio, aunque el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas, el IMEB, ya está tomando cartas en el asunto y los casos son cada vez más aislados.

Así, Calvià insta a la Conselleria de Educación del Govern al estudio de la climatización en los centros, unos abrirán nuevas ventanas y otros adoptarán otros sistemas más acordes con su arquitectura, con elementos aislantes de calor y frío, y prestando especial atención a las prioridades, a fin de conseguir unos centros sostenibles que combatan los efectos del cambio climático.

Carlos TarancónEl regidor de Cs en Calvià, Carlos Tarancón, celebró el apoyo de todos los partidos a su propuesta y explicó que “los colegios de arquitectos recomiendan invertir en elementos aislantes, que suponen una inversión recuperable a largo plazo”. También se acordó impulsar la instalación de elementos para dar sombra en los patios.

La teniente de alcalde de Educación, Nati Francés (PSOE), pidió mesura ante el «alarmismo» y, aunque reconociendo el caso de Son Caliu, también recordó que “no es lo habitual. Ya está en marcha la revisión de instalaciones eléctricas de los colegios”.

Y los abuelos

Cómo no. Pensionistas que mantienen a hijos y nietos porque la situación no termina de mejorar. Los abuelos dejan a los nietos en un colegio que, más pronto o más tarde, se va a climatizar (porque es de ley), mientras su pensión (paupérrima) experimenta un incremento anual del 0’25%. Sin el IPC. Sólo, triste, el 0’25%.

isabel manresaAsí, la regidora no adscrita del Ajuntament de Calvià, Isabel Manresa, consiguió que el consistorio presente su adhesión oficial a La Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones, para que colabore de forma activa en las campañas reivindicativas que desde la misma se impulsen.

Manresa indicaba que “en vez de romper la hucha de las pensiones para solventar la crisis, se podía haber estirado de los rescates a los bancos, de los sobres a los mandatarios y de las cajas B de los partidos políticos”, en clara y directa referencia al Partido Popular. Aprobada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas