Calvià intensificará la lucha contra la procesionaria

Comparte esta noticia

La procesionaria se ha colado ya en el debate político del Ajuntament de Calvià. El pleno municipal ha votado a favor esta tarde de una moción presentada por Ciudadanos en la que se urge al equipo de gobierno a tomar medidas de choque para afrontar la problemática de esta molesta oruga, que cada año genera problemas en diversas zonas del municipio. 

Usuarios de centros educativos y escoletas ven invadidos los patios por parte de estas orugas, que producen severas urticarias y que pueden incluso acabar con la vida de animales en caso de ingerirlas.  

El equipo de gobierno asume la problemática existente, aunque no solo en Calvià, sino en “cualquier municipio en el que haya pinos”. La regidora Paquita Muñoz ha detallado de manera exhaustiva el trabajo que realiza el consistorio para acabar con la procesionaria, incluyendo la instalación de bolsas en varias docenas de puntos ubicados a lo largo y ancho del municipio. Recuerda Muñoz que existe además un correo electrónico y un número de teléfono para que la ciudadanía pueda trasladar sus quejas y facilitar de esta forma la actuación de las brigadas.  

Desde Esquerra Oberta, Rafel Sedano ha calificado como “oportunista” la moción, al entender que se repite respecto a un tema que ya se trató “ampliamente” en el pleno municipal de Enero 

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, ha cerrado el debate para subrayar la “dificultad” de atajar el problema existente, a pesar de los esfuerzos realizados por parte del equipo de gobierno. “Debemos intensificar el trabajo, y eso hemos hecho desde el Ajuntament, insistiendo en parques infantiles, centros escolares, centros de salud y en las plazas más transitadas”, ha enfatizado el primer edil, que anuncia nuevas campañas de concienciación incluso durante los meses de verano, que es cuando se puede prevenir el posterior problema.  

                                                                                                  Una información de Jaime Mora

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

2 comentarios

  1. No están haciendo nada que sea eficaz, todo lo que dicen que hacen es «humo», osea, NADA. Cada año hay más. El Ayuntamiento ha demostrado, una vez más, su inutilidad.

  2. No olvidar los caminos de senderismo, hoy estuvimos en cala Fornel y el suelo está cubierto de ellas. Muchos turistas se agachan a mirarlas porque no saben lo que son y mucha gente se pasen con perros .Poner carteles de prevención o de aviso sería un detalle. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas