Calvià lleva dos meses consecutivos perdiendo empleo

Comparte esta noticia

Se acabó la temporada turística, Calvià lleva dos meses consecutivos destruyendo empleo, septiembre cerró con un aumento del paro del 6%, 88 trabajadores se han ido al paro, el mes anterior fueron 36. Suena algo mejor si lo comparamos con el mismo mes de 2015 que el aumento fue de un 18%. En estos momentos Calvià tiene 1.467 personas inscritas en el paro.

El desglose del desempleo en nuestro municipio en función del sexo, la edad y la actividad económica es el siguiente:

Por sexos, los hombres, igual que las mujeres, pierden empleo, pasan de los 636 parados que había en agosto a 647 en septiembre, habiéndose destruido 11 puestos de trabajo, el mes anterior fueron 48.

Si las mujeres ganaron empleo en agosto, 12 encontraron trabajo, en septiembre lo pierden, nada más y nada menos que 67 pasan de 743 desempleadas a 810.

Por segmento de edad en los hombres, los menores de 25 años ganaron empleo en agosto, en cambio en septiembre 10 jóvenes se han ido al paro, pasan de 63 a 73 parados. Los de edades comprendidas entre 25 a 44 también han perdido empleo, en septiembre se han destruido 9 puestos de trabajo, en agosto fueron 21, quedando el número de desempleados en 233. En cuanto a los mayores de 45 años, en agosto ya perdieron su empleo 29 personas de este segmento de edad, en septiembre han sido 2, siendo actualmente 351 el número de desempleados.

Por segmento de edad en mujeres, las menores de 25 años pasan de las 48 paradas que había en agosto a 85 en septiembre, es decir, 38 desempleadas más; las de entre 25 y 44 años, que recuperaron empleo en agosto, 18 lo pierden en septiembre, pasan de 295 a 313 paradas. Y las de más de 44, no han tenido más suerte, también pierden empleo, pasan de 400 a 412 desempleadas, aumentando en 12 la lista del paro, el mes anterior fueron 2.

Datos según actividad económica:

Si en Agricultura en agosto se crearon 2 puestos de trabajo, en septiembre los ha perdido, volviendo a ser 6 el número de desempleados en este sector.

Industria en agosto envió a 9 personas al paro, en septiembre han sido 2, siendo actualmente 54 los parados en el gremio.

Construcción es el único sector que gana empleo, si en agosto perdió 18 puestos de trabajo, en septiembre ha sacado del paro a 30 personas, estando actualmente registrados en el paro 150 trabajadores.

Para finalizar, el sector Servicios, con el fin de la temporada turística ya perdió en agosto 34 empleos, en septiembre han sido 115, casi la mitad que el mismo mes que el año pasado, que se fueron al paro 207. En la actualidad el sector tiene un desempleo de 1.142 personas.

Nota de la redacción:
Diariodecalvià.com lamenta publicar los datos del paro en Calvià en una fecha tan avanzadas del mes, nuestro deseo sería hacerlo el primer día de cada mes, pero el SEPE no ha publicado los datos por municipio hasta este lunes 10 de septiembre. No sucede lo mismo con los datos por provincias, que si que los publica cada día 1 de mes.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas