Calvià muestra su apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

Comparte esta noticia

 

Informa Alejandro Mendoza


 

El Ajuntament de Calvià ha aprobado la moción del Partido Popular de apoyo a la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en Cataluña, que ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos presentes en el consistorio excepto Podemos-MÉS, que ha votado en contra.

El portavoz de la coalición de morados y ecosoberanistas, Rafel Sedano, ha puesto la única nota discordante en el debate sobre la moción de apoyo a la Policía, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra en Cataluña. Sedano ha cuestionado las premisas de la petición de los populares, en la que se defendía “la profesionalidad y la ejemplar labor de los agentes”, basándose en informes de Amnistía Internacional que han criticado los “excesos policiales” en las protestas. Es por ello que Sedano ha dicho que “la moción no representa la realidad” porque la acción policial “no ha sido proporcionada”.

Ciudadanos Calvià ha votado a favor y ha manifestado su apoyo a las fuerzas policiales, especialmente al agente herido de gravedad en la cabeza durante los disturbios. En la misma línea, la portavoz de Vox, Esperanza Català, ha mostrado su “cariño, respeto y solidaridad” con los cuerpos y fuerzas de seguridad, a las que ha definido como “víctimas de un delito de odio por la violencia que han sufrido”. También ha señalado que “la violencia es violencia y no se puede justificar”.

Luisa Jiménez ha defendido la posición del Partido Popular considerando “inadmisible” la violencia contra los agentes, que se “han jugado su integridad física” en una situación “más parecida a Siria que a un país pacífico como España”. Por parte del PSIB-PSOE, su portavoz Nati Francés ha señalado que a nivel estatal, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya mostró su apoyo a los cuepos de seguridad y ha condenado la violencia. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha sumado a esa condena, según él, “la base para poder iniciar el diálogo”. Por último, Rafel Sedano ha denunciado que “la policía ha incumplido su normativa” y ha sentenciado que “la violencia de estado también es violencia”.

El Partido Popular pedía en su moción que el Ayuntamiento de Calvià condenara “los actos violentos protagonizados por elementos radicales en Cataluña” y mostrara su “solidaridad con los ciudadanos que sufren la situación” y su apoyo “incondicional” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas