“Calvià no necesita un cambio, sino una transformación”

Comparte esta noticia

 

Ainhoa Barajas presenta su partido, Transforma Calvià, como el que debe recoger el testigo de Paco Obrador y Margarita Nájera 

La nueva formación asegura que durante la próxima legislatura impulsará la construcción de mil viviendas para dedicar al alquiler social 

Barajas apuesta también por una importante mejora en la conectividad del municipio, y asegura que “como alcaldesa, haré llegar el tren hasta Calvià” 

 

Ainhoa Barajas Nájera quiere estrenarse en el Ajuntament de Calvià a través de Transforma Calvià, un partido nacido hace apenas un año con el que la hija de quien fuera alcaldesa del municipio, Margarita Nájera, tratará, dice, de acceder a la alcaldía el 26 de mayo.

¿Qué es Transforma Calvià? 

Un partido de izquierdas con gente atrevida y un compromiso de transformar la realidad social de este municipio. Calvià no necesita un cambio, sino una transformación.

¿Y en qué se diferencia de las otras cinco opciones de izquierdas que comparecen en el 26 de mayo? 

Tenemos bagaje, contamos con gente en nuestras filas que ha estado gestionando en el ayuntamiento.

¿Cuál es vuestra propuesta para el turismo? 

Se trata de un sector frágil, y su dependencia nos hace ser muy débiles. Por ello debemos buscar otro tipo de turismo, que nos permita ser más resistentes en futuras crisis, preservando el entorno.

¿Cuál sería ese turismo? 

Cuando suba el barril de petróleo será más caro venir a la isla, por lo que debemos buscar un perfil de turista de más pernoctaciones, más gasto medio y más respetable con el entorno.

¿Cuál es su apuesta por la vivienda? 

Apostamos por viviendas públicas en alquiler sostenible, tras 16 años sin ninguna obra en este sentido. En la primera legislatura construiremos mil viviendas. Hay dinero en la caja del ayuntamiento, y hay espacio. Solo falta la voluntad política.

¿Cuál es su propuesta respecto a infraestructuras? 

Calvià demanda un mejor transporte público. El Govern invertirá 1.700 millones de euros para su plan de movilidad, y Calvià no está incluida. Hacen falta más líneas de autobuses, y como alcaldesa de Calvià me encargaré de traer al tren a Calvià, porque Ponent también existe.

¿Dice que ya se ve como alcaldesa? 

Ese es el reto, entrar con fuerza y disputar la alcaldía. Tenemos 8.000 votantes potenciales a la izquierda y queremos llegar al mayor número de ellos.

¿Su referencia de gestión de la que antes hablaba es la de Margarita Nájera? 

Ha habido dos grandes alcaldes en Calvià. Uno fue Paco Obrador, y la otra fue Margarita Nájera, que trajo una segunda transformación para el municipio. Ahora se debe recoger el testigo para la tercera transformación, y para eso está aquí Transforma Calvià.

¿Está Transforma ‘tocando’ a todos los militantes, y usando el nombre de la ex alcaldesa socialista? 

Contactamos con toda la ciudadanía, muchos de los cuales nos dicen que nadie les ha ido a ver. Respecto a mi apellido, es el que es. Cuando hablo de 8.000 votantes potenciales me refiero a los que están a la izquierda del PSOE.

Ainhoa Barajas ha vivido cuatro años políticos convulsos, ¿cómo los resumiría? 

Yo creo que en España la irrupción de Podemos fue algo que a los jóvenes nos ilusionó mucho porque era una forma de darnos voz. Muchos participamos de esos círculos, y yo lo hice en Calvià, tratando de dar una visión como ciudadana. Fue una buena experiencia para reconectar con la política y con vecinos. Y aunque no acabara bien, siempre se aprende algo.

¿La división de la izquierda puede dar la alcaldía a la derecha? 

Ganará la izquierda, ese es el sentir de la gente que vemos a pie de calle. No se pueden trasladar los resultados de las Generales.

¿Cuál es su lema? 

La izquierda atrevida, porque afrontaremos los problemas de la ciudadanía. Además, estamos para combatir a la ultraderecha y decirles que no van a pasar.

¿Confía en que le vote toda su familia, al completo, el día 26 de mayo? 

Esperemos que sí (risas).

                     Una entrevista de Jaime Mora

3 comentarios

  1. Me gusta mucho la idea de transformar Calvia y espero que llegue ha conseguir la Alcaldía y haga todo lo que se ha propuesto. Suerte.

  2. suerte en tu gran proyecto de izquierdas es un medio para salir del mal estar de los ciudadanos estubimos tantos años. me siento con ilusion viendo como trabaja la izda. se tiene que hacer mucho por la vivienda y la educacion y a los mayores son tres puntos que deven solucionar.suerte soco

  3. Me parece muy bien vuestro punto de vista para Calvia. Comparto todo lo que Aïnhoa acaba de espresar, hace mucha falta una transformación en calvia. Mucha suerte el 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas