Calvià organiza multitud de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià organiza una serie de actividades para los próximos días con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

El 4 de marzo se inaugura la exposición fotográfica “Dones. Reconstruïm la història. Les Illes 1880-1936”. La exposición tiene como principal objetivo rescatar del olvido el papel de las mujeres de Balears en la industria, la educación y el movimiento feminista. La inauguración, que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Ajuntament a las 19:00 horas, correrá a cargo del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la directora del lnstitut Balear de la Dona, Rosa Cursach. La exposición estará abierta hasta el 22 de abril de 9 a 20 horas.

A continuación, en la sala de Plenos, habrá un recital a cargo de Arantxa Andreu y Juan Llamas que bajo el título “Veu de dones” es un homenaje a las mujeres compositoras de la música popular. Se cantarán canciones de diez autoras del siglo XX, como Mayra Andrade, Rosario Flores, Suzanne Vega, Violeta Parra, etc.

El 5 de marzo se ha programado una actividad en la que se propone hacer deporte, de 11:00 a 13:00 horas, en la pista de atletismo de Magaluf. Las integrantes de 261 Women’s Marathon han preparado un entrenamiento especial para la jornada en el cual no importa la edad ni el nivel deportivo. Se aconseja llevar ropa cómoda, agua y una sonrisa. Habrá servicio de guardería para niños a partir de 2 años.

El 7 de marzo los jóvenes podrán participar en la grabación del programa de radio ‘Saps el que cantes?’ sobre Dones, música rock i igualtat, en el que se analizarán los mensajes que hay detrás de las letras de las canciones. Tendrá lugar en Es Generador, de 17.30 a 18.30 horas. El programa se emitirá en Radio Calvià (107.4 FM) el 8 de marzo a las 20 horas.

El 8 de marzo habrá un programa especial en Radio Calvià (107.4 FM) con Motivo de Dia Internacional de la Mujer a partir de las 10.00 horas.

En la Sala Palmanova a las 18 horas tendrá lugar la conferencia «De Marie Curie a la igualdad: las mujeres y las ciencias», a cargo de María Jesus Santesmases, investigadora del CSIC. Habrá servicio de guardería.

Hasta el 10 de marzo se llevarán a cabo talleres de igualdad en los centros educativos del municipio a cargo de las educadoras sociales del Servicio de Bienestar Social del Ajuntament de Calvià.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas