Calvià pierde empleo por primera vez en 8 meses, pero gana un 12,5% a nivel interanual

Comparte esta noticia

Ya decíamos el mes pasado que la creación de empleo en Calvià parecía que estaba ‘tocado techo’ cuando julio cerró con un descenso del desempleo de tan solo un 2,2%, pues bien, los datos de agosto parecen confirmarlo, después de 8 meses consecutivos de creación de empleo el mes pasado cerró con un incremento del paro del 2,7%.

En agosto se han destruido 36 empleos cuando en julio aún se crearon 30. En estos momentos en Calvià hay 1.379 parados (el mes anterior eran 1.343). Si comparamos los datos agosto de 2016 con agosto de 2015, cuando el número de parados en Calvià era de 1.552, y el incremento del desempleo porcentualmente fue del 1,4%, nos da un resultado interanual de un descenso del 12,5% del número de parados.

El desglose del desempleo en nuestro municipio en función del sexo, la edad y la actividad económica es el siguiente:

Por sexos, los hombres, se llevan todo el peso de la pérdida de empleo, pasan de los 588 parados que había en julio a 636 en agosto, habiéndose destruido 48 puestos de trabajo, frente a los 9 que se crearon el mes anterior.

Las mujeres son las únicas que ganan empleo, aunque algo menos que en julio, el mes pasado 12 mujeres encontraron empleo, en julio fueron 21, pasan de 755 desempleadas a 743.

Por segmento de edad en los hombres, los menores de 25 años son los únicos que ganan empleo en agosto, aunque sea poco, tan solo 2 nuevos empleos, pasan de 65 a 63 parados. Los de edades comprendidas entre 25 a 44 en julio se crearon 8 empleos, en agosto se han destruido 21, quedando el número de desempleados en 224. En cuanto a los mayores de 45 años, si en julio tan solo 3 encontraron trabajo, en agosto lo han perdido 29, siendo actualmente 349 el número de desempleados en este segmento de edad, en julio eran 320.

Por segmento de edad en mujeres, las menores de 25 años pasan de las 54 paradas que había en julio a 48 en agosto, es decir, 6 desempleadas menos; las de 25 y 44 años, que perdieron empleo en julio lo recuperan en agosto, pasan de 303 a 295, 8 desempleadas menos. Y las de más de 44, son las únicas que pierden algo de empleo, pasan de 398 a 400 desempleadas, aumentando en 2 la lista del paro.

Datos según actividad económica:

Agricultura seguramente por encontrarnos todavía en época de recolecta ha creado 2 puestos de trabajo en agosto, siendo 4 el número de desempleados en este sector.

Industria si en julio recuperó 3 puestos de trabajo, en agosto ha perdido 9, siendo actualmente 56 los parados en el gremio.

Construcción si en julio 17 trabajadores perdieron su puesto de trabajo, en agosto han sido 18, estando actualmente registrados en el paro 180 trabajadores.

Para finalizar, el sector Servicios, con el frenazo que sufrió en julio donde tan solo consiguieron empleo 34 personas, se veía venir el resultado negativo de agosto, mes en el que se han destruido 21 empleos, la lista de parados en el sector en estos momentos es de 1.027.

Nota de la redacción:
Diariodecalvià.com lamenta publicar los datos del paro en Calvià tan tarde, nuestro deseo sería hacerlo el primer día de cada mes, pero el SEPE no publicó los datos por municipio hasta el viernes 9 de agosto por la tarde. No sucede lo mismo con los datos por provincias, que si que los publica cada día 1 de mes.

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas