Calvià pone en marcha la primera plataforma de formación ‘online’ en el municipio

Comparte esta noticia

Incluye cursos de informática, habilidades directivas, atención al cliente, ventas y marketing, así como cursos específicos para el sector del comercio y la hostelería

El Ajuntament de Calvià, a través del IFOC (Institut de Formació i Ocupació de Calvià), pone en marcha hoy una plataforma de formación 100% online pensada

específicamente para que la ciudadanía de Calvià pueda formarse sin restricción horaria, evitando desplazamientos y a su propio ritmo de aprendizaje utilizando un ordenador o tablet. Tampoco hay restricciones derivadas de la situación laboral, ya que la plataforma está abierta a estudiantes y personas activas o en situación de desempleo.

Se trata de la primera plataforma de formación online del municipio y está centrada en el aprendizaje de habilidades. Incluye cursos de informática, habilidades directivas, atención al cliente, venta y marketing, así como cursos específicos para el sector del comercio y la hostelería. La plataforma es de carácter gratuito, y la inscripción ya está disponible en online.ifoc.es.

ifoc 1aA nivel tecnológico, utiliza una plataforma Moodle de última generación con un campus virtual de código abierto, en línea con las herramientas educativas utilizadas por universidades, escuelas de negocios, consultorías y administraciones públicas. El acceso a la formación es sencillo y sólo requiere saber navegar por internet. En la plafaforma se pueden ver los cursos disponibles junto con información sobre cada curso y las fechas de inscripción, inicio y finalización.

Ifoc 2xPara fomentar el uso de esta herramienta, se ha habilitado un plazo de varios meses para la realización de cada curso, así como la ayuda de un tutor personal online que resolverá dudas relacionadas con el uso de la herramienta y animará para que se termine el curso y así obtener el certificado de asistencia o aprovechamiento. Cualquier persona que se matricule podrá compaginar su actividad personal y profesional con la oferta de formación.

Desde el Ajuntament se prioriza la educación como una de las mejores estrategias a la hora de encontrar y mantener un trabajo, así como para adaptarse a las exigencias de un mercado laboral cambiante. De ahí que, no sólo, desde mayo de 2015 el consistorio haya realizado una inversión económica importante en desarrollar cursos presenciales, sino que también, con esta iniciativa haga una apuesta decidida hacia la adaptación de la formación a las nuevas demandas de la ciudadanía y la modernización de los procesos de formación en los nuevos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas