Calvià presenta en FITUR su apuesta por la innovación y la reconversión turística

enero 17, 2018
Fitur 2018 1

Calvià asiste a la Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid con las actuaciones que se están realizando y que están proyectadas, para volver a recuperar el liderazgo turístico como destino pionero en la reconversión y en su apuesta por la innovación. El Alcalde ha trasladado en las entrevistas y reuniones que ha mantenido en FITUR las actuaciones que ya se están llevando a cabo y los proyectos previstos para mejorar la primera y, sobre todo, la segunda línea de un destino maduro como Calvià. Asimismo, y en el marco del proyecto smart del municipio de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal ha anunciado la puesta en marcha de la aplicación VISITCALVIÂ que involucrará a todos los actores turísticos del municipio haciendo realidad el concepto Calvià en tu mano, y que va más allá de dar un servicio de atención exclusivo. La plataforma posibilitará Fitur 2018 2recabar los datos de consumo y de uso de sus visitantes, lo que permitirá ayudar en la toma de decisiones de cara a la mejora del destino.

Durante la visita oficial de la delegación de Baleares al stand, Rodríguez Badal ha saludado a la vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, con quien próximamente mantendrá una reunión para retomar los asuntos planteados por el municipio, como la necesidad de regular el Todo Incluido, además de tratar otros aspectos de interés para el municipio.

La delegación de Calvià, encabezada por el Alcalde, e integrada por el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, y el director general de Turismo, Joan Mesquida, ha mantenido diversas reuniones, entre ellas, con el director de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Julio López Astor, que les ha trasladado la previsiones para 2018 respecto al Fitur 2018 3turismo alemán. Estas previsiones apuntan a un descenso de reservas en el segmento de bajo precio, pero un mantenimiento -incluso incremento- en el segmento medio-alto. Asimismo ha informado sobre la apuesta de promoción que se realiza centrada más en la temporada media-baja, en la misma línea que lleva a cabo Calvià.

Encuentro de los Alcaldes de la Alianza de 8 Municipios Turísticos de Sol y Playa

La delegación de Calvià inició ayer su actividad en FITUR, con la reunión de trabajo que mantuvo la Alianza de Municipios Turístico de Sol y Playa, que se constituyó el mes de marzo de 2017, y que integra a 8 municipio, entre ellos Calvià, que suman cerca de 50 millones de pernoctaciones anuales y representan má del 10% del movimiento de turistas nacionales e internacionales. En el encuentro, se consensuó la priorización de los objetivos, entre otros, la potenciación de planes de renovación e ir avanzando como destinos turísticos inteligentes, en este sentido se informó de las convocatorias que tanto el Gobierno de España como las administraciones europeas ponen al alcance de los municipios. Otro de lo asuntos que se abordó fue la puesta en común de las herramientas con las que cuentan los municipios para hacer frente a la oferta de alojamiento no reglada.

Fitur 2018 4En el encuentro participaron los Alcaldes Alfonso Rodríguez Badal de Calvià, Pere Granados, de Salou (Tarragona-Costa Dorada); Antonio Pérez Pérez, de Benidorm (Alicante-Costa Blanca); Marco Aurelio Pérez, de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canarias); Jaume Dulsat i Rodríguez, de Lloret de Mar (Gerona-Costa Brava); José Ortiz, de Torremolinos (Costa del Sol); Alfonso Rodríguez Badal, de Calvià; José Miguel Rodríguez, por Adeje, y José Julián Mena, por Arona -estos dos últimos de Tenerife-.

Esta tarde, el Alcalde de Calvià y el resto de alcaldes han participado en la entrega de los premios ITH Smart Destination Awards, en los que participa la Alianza de 8 Municipios Turísticos de Sol y Playa. Alfonso Rodríguez Badal, junto al alcalde de Arona, José Julián Mena han entregado el premio en la categoría Interacción turista y ciudadano, que ha recaído en Play and Go Experience, una herramienta que mejora la experiencia del visitante a través de un juego que, además, permite obtener información geolocalizada del usuario. Los otros galardonados han sido GarageScanner en la categoría de sostenibilidad, Mabrian Technologies en promoción y marketing, la Junta de Andalucía en gobernanza y getión pública, y Red Estable Red Española de Turismo Accesible en la categoría de accesibilidad. Un acto al que han asistido los 8 Alcaldes de la Alianza, el presidente de Segittur y la directora de IFEMA, además del presidente de ITH-CEHAT, Juan Molas.

Este jueves, a las 10:00h, el Alcalde participará en una mesa redonda organizada por la Alianza, bajo el título la diferenciación como fórmula para el reposicionamiento de los pioneros, que tendrá lugar en el foro FiturtechY (Pabellón 10, stand 10A5).

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>