Calvià primer municipio en acoger la campaña de inclusión laboral “No te rindas nunca”

Comparte esta noticia

El tráiler de la campaña roadshow estará hoy y mañana en Palmanova

 

Calvià ha sido el primer municipio de las Illes Balears en acoger la campaña roadshow “No te rindas nunca” de la Fundación Inserta, que en la actualidad está viajando por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas. Hoy se ha presentado con la asistencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde y presidenta del Institut de Formació i Ocupació de Calvià, Nati Francés; el gerente del IFOC, Darío Espallargas, y el director territorial de Catalunya y las Illes Balears de la Fundación Inserta, Enric Opi Tufet.

Esta iniciativa de la Fundación Inserta se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa tu talento”, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes sin empleo entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se realiza a través del portal Noterindasnunca.org.

El alcalde ha destacado, en la presentación, el compromiso firme del Ajuntament de Calvià hacia las políticas de empleo, y especialmente con el colectivo de personas con discapacidad.

No-te-rindas-nunca-1El tráiler que forma parte de la campaña estará instalado hoy y mañana en el aparcamiento del Centre Municipal de Serveis de Palmanova con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, y el horario de atención al público es de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Durante estos dos días, los jóvenes con discapacidad que se acerquen al roadshow, podrán participar en dinámicas grupales a través de cuatro talleres:

“La actitud que me impulsa” estará orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales.

“Talentos únicos y diversos”, el candidato tendrá que reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional.

“El poder de una visión” estará dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años y ayudarle a identificar adónde quiere llegar profesionalmente a través de dinámicas como la arteterapia.

“Comienza la aventura” estará destinado a ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a redactar su CV de forma que despierte el interés de las empresas

Dichos talleres serán complementados con sesiones de orientación individualizada y con una zona de trabajo autónomo para 2 personas con acceso a ordenador e internet.

Los usuarios pueden inscribirse aún para participar en las actividades o en entrevistas personales de orientación laboral, a través del portal www.noterindasnunca.org o llamando al 96 380 99 99. Del mismo modo, cualquier persona que asista y acredite su discapacidad también será atendida.

Desde el IFOC se está colaborando activamente en la difusión de este evento a través de usuarios y empresarios del municipio de Calvià para garantizar la máxima participación de dicho colectivos en este evento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas