Calvià primer municipio en incluir información sobre ayudas municipales en los avisos de suspensión de suministro de Endesa

Comparte esta noticia

Calvià es el primer municipio de las Illes Balears que incluye información sobre las ayudas municipales, en las cartas de aviso de suspensión de suministro que envía la compañía Endesa en casos de impago.

El pasado mes de abril el Ajuntament y Endesa firmaron un convenio de colaboración con el objeto de garantizar el suministro eléctrico a las familias más vulnerables del municipio, para evitar cortes del suministro eléctrico, ya sea a través de ayudas económicas municipales o solicitando un fraccionamiento del pago de la factura o de su aplazamiento a la compañía eléctrica.

Desde el Ajuntament se tiene conocimiento de la situación precaria de personas o familias que acuden a los Servicios Sociales y que son susceptibles de poder recibir este tipo de ayuda, pero preocupa que haya personas que se puedan encontrar en la misma situación y de las que no se tiene constancia por el hecho de que no conocen los Servicios Sociales municipales.

Por este motivo, el Servicio de Bienestar Social solicitó a Endesa incluir la información de la ayuda municipal en las cartas de aviso de suspensión de suministro que reciben los clientes de la compañía, de este modo, dicha información llega a todo hogar que no puede afrontar el pago de las facturas.

La incorporación del texto informativo del Ajuntament de Calvià no estaba incluida en el convenio firmado en abril, por lo que el consistorio agradece la colaboración de Endesa que ya está haciendo los envíos añadiendo la información municipal.

En dicha información aparecen los teléfonos de los Centros de Servicios Sociales para pedir cita, y se explica que las personas empadronadas y residentes en el municipio de Calvià pueden dirigirse a los Centros de Servicios Sociales para recibir información sobre el procedimiento de prestaciones económicas y valorar su solicitud de ayuda económica para abonar el recibo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas