Calvià rechaza la moción de Cs para evitar el pago por mesas informativas

Comparte esta noticia

El pleno municipal ha rechazado esta tarde una moción presentada por el regidor de Ciudadanos, Carlos Tarancón, con la que se quería evitar el pago de una tasa para poder poner una mesa informativa en las aceras del municipio, mediante la modificación de la Ordenanza municipal. 

Desde el Partido Socialista, Andreu Serra ha afeado al edil naranja la presentación de esta propuesta, al entender que se trata únicamente de una moción presentada para “poder disfrutar por parte de Ciudadanos de una mesa informativa a título gratuito”. Serra le ha recordado a Tarancón que por solo 7 euros pueden disfrutar de un espacio de 10 m2, sin necesidad de tener que redactar para ello una nueva Ordenanza que, por otra parte, ya no podría ser aprobada en la actual legislatura. 

“Nos consta que a entidades sin finalidad lucrativa se les está cobrando”, ha remarcado Carlos Tarancón, que entiende que en tales casos no se debería cobrar nada, ni tan siquiera esos 7 euros por ocupación de la vía pública. En todo caso, el de Cs ha sido el único de los 25 ediles que ha votado a favor de la moción. 

En el pleno de esta tarde se ha aprobado además una moción presentada por el grupo municipal Popular para el reintegro de las cantidades que tuvieron que pagar los atletas por la falta de diligencia en el arreglo de la pista de atletismo. Se hará a través de una nueva línea de subvenciones a las que se podrán acoger los atletas que hayan tenido que abonar cuotas en recintos deportivos fuera de Calvià para entrenar. 

El pleno del Ajuntament ha rendido también tributo a Juan José Gonzalez Veny, policía local de Calvia recientemente fallecido. Los regidores han guardado un minuto de silencio para recordar al agente, que era especialmente querido entre sus compañeros. Además, se ha reconocido el trabajo a Clara Biayna, Rafael Juaneda, Manuel Garzón y Arturo Risco por los servicios prestados al consistorio. 

                                                                                                                  Una información de Jaime Mora

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas