Calvià recibe 304.791 € para ayudas a familias en situación de riesgo

Comparte esta noticia

El Ajuntament y el IMAS consolidan su colaboración con la firma de un convenio que garantiza la mejora de la atención social

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, han firmado un convenio destinado a ayudar a familias en situación de riesgo, por el cual el Ajuntament recibe 304.791 euros para los años 2018 y 2019. De este modo, se garantiza la mejora de la atención social y se consolidan las ayudas y la colaboración del IMAS con Calvià.

El convenio incluye dos líneas de actuación. La primera, para desarrollar proyectos de apoyo psicosocial e intervención en infancia y familia, por lo que se recibe una cantidad de 135.237,78 euros. La segunda línea se concreta en ayudas a familias con menores en situación de riesgo social y a personas en situación de grave y urgente necesidad, y asciende a 169.553,68. Ambos proyectos contribuyen a la mejora de la gestión de los servicios sociales en favor de la población más necesitada, a la vez que favorecen la labor de prevención de las situaciones de riesgo y de crisis más graves evitando que empeoren las situaciones detectadas.

El año pasado, Calvià se adhirió por primera vez al proyecto de apoyo psicosocial y de intervención en infancia y familia en situación de riesgo, ya que anteriormente sólo se podían sumar municipio de menos de 20.000 habitantes. La novedad de este año es que el convenio es bienal, en vez de ser anual como fue el año pasado que Calvià recibió 149.500 euros.

A la firma del convenio han asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la regidora de Bienestar Social y Gente Mayor, Mayte Albertí.

Convenio IMAS 16-4-2018 (1)

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas