Calvià recibirá 129.534,93 euros para mejorar Es Castellot, en Santa Ponça

marzo 4, 2019

Calvià recibirá 129.534,93 euros para mejorar un espacio público de la zona de Es Castellot, en Santa Ponça. Los 53 municipios de Mallorca se beneficiarán de la nueva convocatoria de subvenciones 2018-2019 para llevar a cabo obras de inversiones de competencia municipal y la adquisición de vehículos y de inmuebles para la prestación de servicios municipales. Esta nueva convocatoria está dotada con un presupuesto total de 10 millones de euros destinados a todos los ayuntamientos de Mallorca (excepto Palma).

Miquel Ensenyat ha manifestado que “la voluntad del Consell de Mallorca siempre ha sido la de potenciar el municipalismo y que el dinero público se pueda revertir en las economías locales”. “La finalidad de esta convocatoria es cooperar con los ayuntamientos de Mallorca en la ejecución de estas obras y proyectos para fomentar la economía de los municipios”.

El acto ha tenido lugar en Sa Quintana de Sineu, donde ha asistido el también han asistido, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, el alcalde de Sineu, Miquel Gelabert, y el arquitecto Xavier Mulet, quién ha aprovechado para explicar la reforma de la cubierta del edificio. Una obra rehabilitada con las inversiones del Consell y en la cual se han utilizado balas de paja, “un excelente aislamiento térmico y también acústico”.

Uno de los requisitos más destacables de esta nueva subvención es que un mínimo de un 20% del dinero solicitado por cada ayuntamiento tiene que ir destinado a mejorar y agasajar las condiciones de accesibilidad universal de las equipaciones y edificios públicos, así como de los espacios de uso público de titularidad municipal.

En este sentido, Font ha asegurado que este requisito tiene como objetivo “hacer cumplir la normativa en materia de accesibilidad universal que existe en las Islas Baleares”. Así, cada ayuntamiento ha presentado un máximo de cinco actuaciones contando con obras, vehículos e inmuebles; el conjunto de las actuaciones tienen que ser de un importe igual o superior a 10.000 euros (IVA incluido) y en ningún caso el importe del gasto subvencionable puede ser superior al valor del mercado.

Proyectos más interesantes

La subvención se ha determinado siguiendo criterios demográficos y teniendo en cuenta los núcleos de población de cada municipio:
• Municipios hasta 3.000 habitantes: 240.000 euros
• Municipios de 3.001 a 5.000 habitantes: 195.000 euros
• Municipios de 5.001 a 10.000 habitantes: 150.000 euros
• Municipios de 10.001 a 20.000 habitantes: 120.000 euros
• Municipios de más de 20.000 habitantes: 85.800 euros

Las subvenciones de esta convocatoria se podrán destinar a sufragar gastos comprendidos desde día 1 de enero de 2018 hasta el 30 de diciembre de 2019.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *