Calvià recibirá 614.597€ para financiar los servicios sociales comunitarios básicos

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado un convenio para la financiación de los servicios sociales comunitarios en 2018 con la consellera de Serveis Socials i Cooperació del Govern, Fina Santiago, y la presidenta del IMAS y consellera de Benestar i Drets Socials del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver, junto con otros nueve  municipios de la isla.

El convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre el Institut Mallorquí d’Afers Socials y el Ajuntament de Calvià, para la prestación de los servicios sociales comunitarios básicos para el año 2018. El Ajuntament recibirá 614.597,68 € por este concepto, por lo que los servicios financiados se prestarán gestionados por el Ajuntament con el apoyo del IMAS y del Govern Balear, con el contenido y los criterios que se establecen en el Plan de Financiación acordado en la Conferencia Sectorial de Serveis Socials de les Illes Balears  que recoge los contenidos de las prestaciones de los servicios sociales comunitarios básicos: servicio de información, valoración, asesoramiento, intervención y derivación; servicio de ayuda a domicilio; servicio de teleasistencia / telealarma; prestaciones económicas para la cobertura de las necesidades básicas, entre otros.

La aportación contribuye al mantenimiento y funcionamiento de la red de servicios sociales municipales que son la primera puerta de entrada de la ciudadanía al sistema público de atención social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas