Calvià reestructura su equipo de Gobierno municipal

Comparte esta noticia

El Alcalde de Calvià acometerá, en breve, una reestructuración del equipo de gobierno municipal que viene determinada por el reciente cese del teniente de alcalde de Juventud y Participación Ciudadana y por la próxima jubilación del teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles, que se producirá el mes de febrero.

La remodelación, que ya se verá reflejada en el proyecto de Presupuestos de 2018 -cuyo Pleno de aprobación se celebrará el día 22 de enero-, responderá a la “Voluntad de dar continuidad al proyecto y a los compromisos del acuerdo de investidura, que no se resienten, haciendo los mínimos cambios posibles”, ha afirmado el alcalde Alfonso Rodríguez Badal.

Con la jubilación de Antonio García Moles, accede como regidor al equipo de gobierno Marcos Pecos Quintans, actual director general de Deportes del Ajuntament de Calvià.

La nueva estructura, que será efectiva en febrero, quedará distribuida de la siguiente manera:

El Alcalde asumirá dos áreas de marcado carácter político y estratégico como son Turismo y la oficina del Plan General.

Las delegaciones de Playas y Litoral pasarán a formar parte del organigrama del primer teniente de alcalde, Andreu Serra, del que dependen Servicios generales y Seguridad, y que preside la empresa pública Calvià 2000 que gestiona diferentes sectores ambientales clave, como el agua, la limpieza y los residuos.

La teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés se hará cargo del área de Vivienda que afronta, en un futuro inmediato, dos ejes de actuación: la puesta en marcha de alquiler social de las vpo ya construidas y el impulso de las viviendas públicas de Magaluf.

El nuevo concejal, Marcos Pecos, que ocupará una tenencia de alcaldía, tendrá delegadas las áreas de Participación Ciudadana y Juventud, así como la de Urbanismo. Bajo esta tenencia de alcaldía también estarán las áreas de Comercio, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Món Rural y la Finca Galatzó que dirige la regidora Francisca Muñoz, que además asumirá la delegación de Patrimonio.

La reestructuración supone también que el nuevo concejal se hará cargo la regiduría de la zona de El Toro.

 

Un comentario

  1. el motivo es que llevamos dos años que la escalera que sube al edificio de PALMAR 1, que cruza la C/.RAMON DE MONCADA,SANTA PONSA,esta muy deteriorado el suelo, por lo que se han producido varios accidentes de caidas leves, talvez por las raices de los pinos esta el suelo tan roto, es por lo que rogaria le dieran solucion al piso que esta en mal estado,

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas