Calvià se convierte en febrero en punto de mira del mundo del tenis

Comparte esta noticia

El tenis será este mes de febrero el protagonista en Calvià; el municipio acogerá cinco torneos de la Federación Internacional de Tenis, como parte del calendario profesional, bajo la denominación ITF Pro Circuit, que supone el inicio de la carrera profesional de los tenistas que aspiran a formar parte de la élite mundial de este deporte.

El Ayuntamiento de Calvià es el patrocinador principal de estos eventos, que considera parte de apuesta de promoción turística del municipio en el sector deportivo. La celebración de los torneos coloca a Calvià en primera línea y es una gran oportunidad para mostrar el potencial de las instalaciones como destino de eventos del máximo nivel.

En estos torneos inician su andadura profesional los tenistas que buscan obtener las clasificaciones ATP y WTA, lo que les permite acceder a las previas de los grandes torneos.

Los aficionados al tenis podrán disfrutar gratis de un gran nivel de juego, con deportistas que están entre las 200 y 400 mejores raquetas del mundo junto con los júnior de mayor proyección.

Cada torneo está dotado con 10.000 dólares en premios y los dos primeros torneos, denominados ITF Futures Men Malllorca I y II, se celebrarán en el Tennis Academy Mallorca-Club Tenis Paguera de forma sucesiva del 2 al 8 y del 9 al 14 de febrero.

La competición femenina se disputará en la Tennis Academy Guillermo Vilas de Palmanova con los denominados Itf Futures Women Mallorca I, II y III.

En este caso se jugará del 9 al 15 de febrero, del 16 al 22 de febrero y del 23 de febrero al 1 de marzo, también de forma sucesiva.

Los cuadros individuales estarán formados por 32 jugadores, de los cuales ocho saldrán de la fase previa y cuatro más por invitación (WildCards).

La fase previa se jugará el fin de semana previo al inicio del cuadro final y la disputarán 64 jugadores.

Además, se jugará un cuadro de 16 parejas en la modalidad de dobles.

Respecto a la participación de jugadores locales cabe destacar la presencia de Jaume Antoni Munar, número cuatro del ranking júnior mundial integrante del equipo español y de Yvonne Cavallé la jugadora balear con el mejor ranking WTA.

La organización ha priorizado a las raquetas de nuestra comunidad para las invitaciones, concluye la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas