Calvià se declara municipio libre de maltrato animal

Comparte esta noticia

Ni circos con animales ni espectáculos con ellos. A pesar de que no existe tradición taurina en el municipio, Calvià ha decretado, a instancias del PSOE y por moción en Pleno, que no se va a permitir, ni ahora ni en el futuro, la exhibición de animales salvajes en circos o en otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en el municipio, reiterándose en ser amigo de los animales, respetuoso con sus derechos y libre de violencia y/o maltrato animal.

Esto significa que, aunque no exista tradición taurina en el municipio ni fiestas patronales que conlleven sufrimiento, miedo o ansiedad de los animales, se declaran a favor de la defensa de los animales, por lo que el compromiso se introducirá en las ordenanzas municipales que correspondan, adaptándolas para conseguir los fines señalados también en el futuro.

Además se ha aprobado en Pleno la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones para garantizar el descanso de los vecinos.

B.G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas