Calvià se llena de cultura en marzo

Comparte esta noticia

El mes de marzo llega cargado de eventos culturales en Calvià. Desde danza, pasando por cine, exposiciones y teatro.

La primera propuesta llegará el viernes día 6 de la mano de la compañía de danza de Maria Antònia Mas, que ofrecerá una actuación a favor de los niños más desfavorecidos. Por tercer año consecutivo bailarán para ayudar a la ONG Balear Mediterránea. La cita será en en Auditorio de Peguera y la entrada donativo costará 5 euros.

El viernes 13 se presentará el libro ‘Mentre el llop encara aleni’, de Jaume Pons, ganador del Premi Ciutat de Manacor de narrativa 2014 en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Calvià.

El sábado día 14 tendrá lugar el Taller de cocas en la Finca pública Galatzó mientras que el domingo 15 nos iremos al cine en la Sala Palmanova con ‘Dora: El desfile de Halloween’. Todos los amigos de Dora tienen sus disfraces, ex­cepto el Pequeño Monstruo. Con la ayuda de los espectadores buscarán un disfraz para que él  también pueda ir al Desfile de Halloween.

El Concierto de Primave­ra de la Banda Municipal de Música de Calvià nos ofrecerá un re­pertorio de música muy variado el viernes día 20 de marzo bajo la batuta de Josep Oliver Rubio en el Auditorio de Pegue­ra.

Para todos los que quieran profundizar en la historia de Calvià, el sábado 21 se celebrará la ruta ‘La evolución urbana de la vila de Calvià des­de los orígenes a la actualidad’. Se trata de una visita guiada a cargo de Agustí Aguiló autor de ‘La formació i evolució de la vila de Calvià i d’es Capdellà (del segle XIII a mitjans segle XX)’, publi­cado en el número 3 de la revista digital Entorn de Calvià (setiembre 2014), que edita el Ajuntament de Calvià.

Sin duda, es una gran oportunidad para conocer los orígenes y evolución urbana del pueblo, los nombres antiguos de las calles, los to­pónimos desaparecidos, los nombres de las ca­sas, cuando llegó la electricidad…

Para inscribirse hay que llamar al teléfono 971 139 181.

Además, el sábado 21 también se podrá disfrutar con la obra ‘Lokus’ de Voramar Teatre. La propuesta teatral mezcla de drama y de comedia para contarnos las peripecias de Miguel, pin­tor con problemas de alcoholismo, y de Blas, oficinista, fra­casado y también al­cohólico en un sa­natorio para enfer­mos mentales. Ambos es­tablecen una relación de amistad que los llevará a situaciones cómicas, alocadas, incluso a una fuga hacia los paraísos perdidos.

El domingo día 22 se celebrará el Concierto de ABICA a las 12 de la mañana en el Auditorio de Peguera. Música con la orquesta de cámara, las orquestas de cuerda de la escuela Mesmúsica (que también aporta las interpretaciones de canto coral), los jóvenes músicos de Calvià y la Escuela de danza Angela Bru­no Dance Factory.

Toda la recaudación (2 € por persona) y los donativos recibidos serán entregados íntegramente a la aso­ciación de Personas con Discapacidad de Calvià (ASDICA).

Al finalizar la actuación, habrá una comida de her­mandad, y los que quieran participar, deben llevar su comida, ABICA aportará ensaimadas de pos­tres.

El sábado28 actuará Pepe ‘El mariachi’ en concierto en Sa Societat. Será una cita para repasar un estilo musical con carácter y disfrutar con cancio­nes de toda la vida, las clásicas y las tradicionales.

Y el domingo 29 nos vamos de nuevo al cine con la cinta de animación ‘Thor: la leyenda del martillo mágico’. Thor, tras conseguir escapar de la Reina del In­framundo, intentará salvar a todos sus súbditos con la ayuda de un martillo que dice ser mágico… pero que no sabe cómo usar.

Además de todas estas propuestas para disfrutar en días concretos, se podrá visitar del 5 de marzo al 10 de abril, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Calvià la muestra ‘Bon à tirer’, una interesante colección de obra gráfica de artistas internacionales de primer nivel. Destacan nombres como Sigmar Polke, Manolo Valdés, Chillida, Tàpies, Mimmo Paladino, Joan Hernández Pijuán, Mimmo Rotella, François Morellet, Jesús Rafael Soto, Joan Costa, Bernardí Roig, Dennis Oppenheim, Jesús R. Soto, Kcho, Miguel Angel Campano o Erwin Bechtold.

Lo que une las obras en esta muestra es que han sido realizadas mediante las técnicas de estampación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas