Calvià se pone de acuerdo para limitar el consumo de alcohol

Comparte esta noticia

Este viernes ha tenido lugar en el Ajuntament de Calvià una reunión convocada por el consistorio con motivo de la preocupación causada por los casos de personas precipitadas que se han producido en las últimas semanas principalmente en la zona de Punta Ballena. La reunión ha tenido como objetivo analizar el problema, recabar todos los datos posibles y ver qué más actuaciones se pueden abordar desde las diferentes instancias.

A la convocatoria del Ajuntament han asistido responsables sanitarios, Guardia Civil, Policía Local, Asociación hotelera y miembros del Consulado Británico, así como diferentes administraciones, como Delegación del Gobierno, Consellería de Salut Reuniony Consellería de Turisme. Una de las conclusiones que se han sacado de la reunión de esta mañana, es que todos están de acuerdo en que hay que limitar el consumo de alcohol y las ofertas agresivas que incitan su consumo, como por ejemplo el 2×1, el ‘happy hour’, o el ‘todo incluido’, aunque desde el Ayuntamiento afirman que ellos no tienen capacidad de prohibir o limitar la venta de alcohol, la única esperanza que tiene el Consistorio es que la nueva ley del ‘todo incluido’, pueda frenar este tipo de ofertas.

Hay que tener en cuenta que detrás de las muertes por ‘balconing’ está en el 100% de los casos el consumo de alcohol. La actual ordenanza municipal ya prohíbe el consumo o publicidad de bebidas alcohólicas en la calle, pero a la vista de lo acontecido estas últimas semanas y días es a todas luces insuficiente. Habrá que esperar a la aprobación de la ley del ‘todo incluido’ y ver si cumple sus objetivos.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Entre todos han llegado a esa conclusión, en serio? Creen que quitando el todo incluido, y el beber en la calle soluciona el problema? No señores, es el tipo de turismo qje habéis querido antes que nada y os lo coméis, el alcohol se compra en los souvenir, y se puede beber en las habitaciones, los locales no podéis cerrarlos, hay qur hacer caja con los impuestos. Se os ha ido de las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas