Calvià se solidariza con las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils con cinco minutos de silencio

agosto 18, 2017
Minuto de Silencio calvia 1

El Ajuntament de Calvià ha guardado a las 12 horas este viernes 18 de agosto cinco minutos de silencio en recuerdo y solidaridad con las víctimas del terrible atentado perpetrado este jueves en Barcelona.

Con este acto, el consistorio quiere mostrar su repulsa al ataque llevado a cabo en la Ciutat Condal este jueves 17 de agosto y que, por el momento, se ha cobrado la vida de 13 personas. El alcalde Alfonso Rodríguez Badal ha expresado la solidaridad a las víctimas y las familias en nombre del pueblo de Calvià.

Poco antes de las cinco de la tarde, una furgoneta de color blanco sembró el terror en la concurrida Rambla de Barcelona lanzándose contra los peatones que disfrutaban de una tranquila tarde de verano. El objetivo, como lo ha sido en otras acciones con el mismo modus operandi perpetradas en otras ciudades europeas, era causar el mayor número de víctimas posibles. Por ello, los terroristas condujeron haciendo eses para llevarse a la gente por delante sin hacer ninguna distinción. El balance es de 13 muertos y más de 100 heridos. El vehículo terminó empotrándose contra uno de los típicos quioscos situados en las ramblas y unos metros más adelante el conductor se dio a la fuga mientras los Mossos d’Esquadra y el resto de fuerzas de seguridad se coordinaron con rapidez para atender a las víctimas y tratar de detener a los responsables.

Horas después de el suceso, el ISIS reclamó la autoría de los hechos por una de sus agencias mientras se preparaban para continuar con el ataque, que se ha dirigido en la madrugada hasta Cambrils donde los Mossos d’Esquadra han abatido a cinco terroristas que han tratado de realizar otro atropello masivo en la popular localidad de veraneo de la costa de Tarragona, que ha provocado siete heridos. Al parecer los terroristas llevaban cinturones aparentemente con explosivos.

El Govern de les Illes Balears también ha manifestado su apoyo, condolencia y solidaridad con las víctimas y ha trasladado un mensaje de ánimo y proximidad al pueblo catalán en estas duras horas.

Desde el ejecutivo ha afirmado estar “profundamente conmocionado, pero en estos momentos de dolor, quiere insistir en que la barbarie terrorista nunca podrá vencer la fuerza de toda nuestra sociedad de libertad y democracia. Ahora más que nunca reclamamos la unidad de todos para hacer valer una sociedad en la que se pueda vivir en libertad y con respeto”.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>