Calvià se suma al Fondo Social de Viviendas en alquiler para familias desfavorecidas

Comparte esta noticia

El pleno de Calvià ha aprobado, en el última sesión, la adhesión del municipio al Fondo Social de Viviendas (5.891, de las que sólo se han adjudicado unas 400), aportadas por seis entidades financieras firmantes del convenio. Hasta ahora en Baleares solo se habían adherido cuatro ayuntamientos (Palma, Lloseta, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep), aunque hay viviendas disponibles en muchos otros municipios.

Estas viviendas están destinadas a colectivos especialmente vulnerables, personas o unidades familiares con circunstancias de vulnerabilidad detectada por los Servicios Sociales municipales o desde las ONG’s. Según la moción, aprobada por unanimidad y presentada por los socialistas de manera iterada en este pleno y otros anteriores, “son muchas las familias que necesitan alquileres asequibles y es totalmente injusto que, ante esta situación de necesidad, sigan cerradas viviendas que hoy en día son titularidad de los bancos.

Por tanto, tras un pequeños cambio en las formas, el Ayuntamiento de Calvià instará al Consell de Malllorca y al Govern Balear en su caso, “la implicación activa para la mejora de la ejecución de las labores de este Fondo Social de Viviendas, por lo que se constituirá una Comisión de Seguimiento con la participación de los ayuntamientos, de las entidades del tercer sector y de las entidades financieras, para favorecer alquileres asequibles. Se recogerán también las propuestas formuladas por esta comisión, para mejorar y modificar (si cabe) el propio Convenio que regula las condiciones de funcionamiento del Fons”.

Además el peno del Ayuntamiento de Calvià solicitará al Consell y en su caso al Govern, “que se establezca la colaboración con los Servicios Sociales municipales,  estableciendo un protocolo de criterios para la valoración y la información existente para el acceso a estas viviendas, además de iniciar los trámites necesarios para adherirse al Convenio del Fondo Social de Viviendas destinadas al alquiler, para ofrecer este recurso a las familias o personas en circunstancias de vulnerabilidad.

Texto: Blanca Garau.

3 comentarios

  1. Esta fue una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. Creo que es importante recordarlo

  2. El mes.pasado.se.me.informo.de.servicios. Sociedad. Que esto.era.solo.una declaración de intenciones y q no estaba implementado…. Alguien sabe como se puede acceder a estas viviendas?? A donde hay q presentar solicitud…o es solo un cuento para la foto?? Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas