Calvià se vuelca con el desembarco, el desfile de colles y las batallas del Rei en Jaume

Comparte esta noticia

A pesar de la amenaza climatológica, Calvià se ha volcado un año más en la celebración del desembarco, el desfile de las colles y las batallas de las Festes del Rei En Jaume.

Al calor del público, formado por residentes y visitantes que no han querido perderse un espectáculo único, se han producido las vistosas batallas entre moros y cristianos y el desfile de participantes.

Las fiestas del Rei en Jaume en Calvià conmemoran el desembarco, con una cierta teatralización de las batallas producidas en las costas de Santa Ponça en el año 1229.

Este año se celebra el 788 aniversario del desembarco con unos festejos que arrancaron el jueves 31 de agosto.
Desde 1929, coincidiendo con el 700 aniversario de la conquista de Mallorca por Jaume I, Calvià vive por todo lo alto este acontecimiento.

La primera batalla se vive junto a la cruz que simboliza la llegada de las tropas de Jaume I mientras que la segunda tiene lugar en el Caló d’en Pellicer y la tercera en la Platja Gran de Santa Ponça donde se consuma la derrota del rey sarraceno, Abū Yahyà.

2017-rei-en-jaume-desembarco

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas