Calvià Vila y es Capdellà estrenan la primera barredora eléctrica del municipio

junio 22, 2018
Barredora-electrica

Calvià 2000 ha transformado el sistema de limpieza viaria de Calvià Vila y es Capdellà, al pasar de hacerla manualmente por parte de dos trabajadores, a realizarla mecánicamente, con una barredora eléctrica -la primera que opera en el municipio-, un operario conductor y un peón que manipula un soplador eléctrico.

Este cambio, según el consistorio, cuenta con dos grandes ventajas: por una parte, la mecanización incrementa la calidad y la intensidad de la limpieza en las calles, y por la otra, incorpora nueva maquinaria eléctrica, la primera de esta tecnología sostenible en todo el término municipal.

La nueva barredora ligera eléctrica de 2 m3 ofrece numerosas ventajas respecto a las tradicionales movidas con combustibles fósiles. En cuanto al medio ambiente, se ven reducidas las emisiones de CO2, gases nocivos y el polvo lanzado al entorno. Se minimizan de igual forma las emisiones acústicas.

Además, la nueva máquina es más estrecha que las tradicionales, con el objetivo de circular y maniobrar mejor en las calles estrechas del núcleo urbano, pudiendo acceder con mayor facilidad a espacios más pequeños y angostos.

Incluso los costes de mantenimiento, al tener menos averías, y de alimentación, decrecen considerablemente, y del mismo modo se reducen los peligros y riesgos por la tecnología de baja tensión, aseguran los técnicos de Calvià 2000.

Respecto a su autonomía, con esta barredora puede realizarse todo un turno completo de trabajo sin necesidad de carga. Su coste es de 146.668 euros.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>