Calvià Vila y es Capdellà estrenan la primera barredora eléctrica del municipio

Comparte esta noticia

Calvià 2000 ha transformado el sistema de limpieza viaria de Calvià Vila y es Capdellà, al pasar de hacerla manualmente por parte de dos trabajadores, a realizarla mecánicamente, con una barredora eléctrica -la primera que opera en el municipio-, un operario conductor y un peón que manipula un soplador eléctrico.

Este cambio, según el consistorio, cuenta con dos grandes ventajas: por una parte, la mecanización incrementa la calidad y la intensidad de la limpieza en las calles, y por la otra, incorpora nueva maquinaria eléctrica, la primera de esta tecnología sostenible en todo el término municipal.

La nueva barredora ligera eléctrica de 2 m3 ofrece numerosas ventajas respecto a las tradicionales movidas con combustibles fósiles. En cuanto al medio ambiente, se ven reducidas las emisiones de CO2, gases nocivos y el polvo lanzado al entorno. Se minimizan de igual forma las emisiones acústicas.

Además, la nueva máquina es más estrecha que las tradicionales, con el objetivo de circular y maniobrar mejor en las calles estrechas del núcleo urbano, pudiendo acceder con mayor facilidad a espacios más pequeños y angostos.

Incluso los costes de mantenimiento, al tener menos averías, y de alimentación, decrecen considerablemente, y del mismo modo se reducen los peligros y riesgos por la tecnología de baja tensión, aseguran los técnicos de Calvià 2000.

Respecto a su autonomía, con esta barredora puede realizarse todo un turno completo de trabajo sin necesidad de carga. Su coste es de 146.668 euros.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas